¿Joey de 'Friends' era gay? Según el guion, sí (pero lo censuraron)

Ahora que el reparto de 'Friends' se ha reunido para un especial, surgen leyendas de todo tipo, una de ellas sobre la homosexualidad de Joey Tribbiani.

joey tribbiani
joey tribbiani
27 mayo, 2021
Se lee en 2 minutos

Temas:

Ahora que HBO Max ha reunido a todo al reparto de Friends para un capítulo especial, han empezado a brotar anécdotas y leyendas de todo tipo, una de ellas sobre la sexualidad de uno de sus seis protas, Joey Tribbiani.

Aunque Friends siempre ha descrito a Joey como un auténtico mujeriego, según se dice en los mentideros existe un guion, que nunca salió al la luz, en el que se explicita que para sus mejores amigos era «más que obvio» que en realidad era gay.

En esta especie de texto apócrifo, Rachel (Jennifer Aniston) y Phoebe (Lisa Kudrow) bromeaban sobre la homosexualidad oculta del personaje interpretado por Matt LeBlanc. Esa conversación se habría escrito en 1997 para el episodio de la cuarta temporada, el de la boda de Ross, que, aunque se grabó, nunca incluyo esa revelación.

En el episodio, Rachel se quedaba en Nueva York acompañando a una embarazadísima Phoebe. El resto de la pandilla viajaba a Londres para asistir a las nupcias de Ross (David Schwimmer) con Emily (Helen Baxendale).

Hay un momento de ese capítulo en el que, hablando con Phoebe, Rachel se acaba dando cuenta de que si no va la boda de Ross no es porque habían sido novios y resultaría incómodo, sino porque todavía está enamorada de él. “¿Por qué no me lo dijiste?”, le acaba increpando a su amiga. “¡Pensábamos que lo sabías! Todos lo sabemos. Hablamos de ello todo el tiempo. Es tan obvio. Eso sería como decirle a Mónica, ‘oye, ¿te gustan las cosas limpias?”, le responde Phoebe con ironía.

Parece que, según el guion, tras ese chascarrillo Phoebe continuaba diciendo: “O ‘oye, Joey, ¿eres gay?”.

En sus diálogos, la serie acapara un histórico de bromas relacionadas con lo LGTBI que algunos han considerado de mal gusto. En contrapartida, la ficción también incluyó personajes del colectivo muy potentes, como la exesposa de Ross, Carol (Jane Sibbett), y su novia Susan (Jessica Hecht).

¿Joey de 'Friends' era gay? Según el guion, sí (pero lo censuraron)

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023