Con el propósito de ofrecer siempre productos nuevos y de gran calidad a sus clientes, Protos presenta ahora Protos Crianza 2017.
La selección en campo de los viñedos, así como el proceso de elaboración con levaduras autóctonas y crianza de esta nueva añada, han sido claves para poder obtener un vino muy diferente, complejo y con personalidad, que marca el comienzo de una nueva era en la elaboración de los vinos de la bodega.
Un excelente nuevo vino que cuenta con algunos cambios en la elaboración tradicional que lo han dotado de una mejora en boca, mayor redondez y equilibrio.
Protos Crianza 2017 está elaborado con Tinta del País 100% de parcelas de edad media entre 30 y 35 años y cuenta con una crianza de 12 meses en barricas de roble francés y americano. Se trata de un vino color rojo picota con destellos morados que indican juventud.
En nariz, alta intensidad aromática, con aroma de frutos maduros bien ensamblados con la madera que aporta toques de especias dulces y agradables tostados. En boca, es un vino envolvente, sabroso, equilibrado, con finura y grata madurez. Y su final de boca trae recuerdos de fruta madura. Una joya para el paladar que se puede adquirir en la tienda online de la bodega por 16,75 euros.