Hace unos días, Vodafone lanzó el spot del nuevo V-Home Mini, un nuevo dispositivo con una cámara de vídeo que permite grabar todo lo que ocurre en tu hogar y transmitirlo a tu smartphone en tiempo real.
Para dar a conocer este nuevo servicio, la compañía de telefonía móvil apostó por dar visibilidad al colectivo LGTBI. En el spot vemos a chica joven que utiliza esta cámara para decirle a sus padres, de una manera creativa, que tiene novia.
La idea, aplaudida por muchas personas de la comunidad LGTBI, ha recibido una oleada de comentarios homófobos que criticaban a Vodafone por narrar una historia que apuesta por la libertad y la diversidad en uno de sus vídeos comerciales.
Ante los desafortunados comentarios recibidos sobre nuestro último anuncio confirmamos que: sí, hemos hecho este vídeo y estamos orgullosos porque nuestra misión es conectar a TODAS las personas, independientemente de su orientación sexual, política o religiosa. pic.twitter.com/a2VjYLSqtj
— Vodafone España (@vodafone_es) May 25, 2021
Pero estos ataques no han provocado la retirada del spot, todo lo contrario. La compañía ha mostrado su rechazo a estos comentarios y ha manifestado su orgullo por esta campaña.
Han dejado claro que sus valores no son negociables, y que su compromiso con la inclusión es uno de los pilares de la compañía, algo que se puede ver cada día en sus políticas internas y en espacios como Yu, no te pierdas nada, el programa de radio que puede escucharse en Europa FM; o en otras acciones previas en las que, como ahora, dieron visibilidad a todas las personas del colectivo LGTBI.
Ver esta publicación en Instagram
Por primera vez, Vodafone ha tenido que deshabilitar los comentarios del tuit en el que dejaban clara su postura respecto a esta polémica porque, como ellos mismos han comunicado, para ellos no hay debate.