Oleada de comentarios homófobos por el nuevo spot de Vodafone

Vodafone defiende la visibilidad LGTBI en un spot, y aunque este acumula críticas homófobas, la compañía reafirma su apoyo al colectivo.

Oleada de comentarios homófobos por el nuevo spot de Vodafone
8 junio, 2021
Se lee en 3 minutos

Temas: , ,

Hace unos días, Vodafone lanzó el spot del nuevo V-Home Mini, un nuevo dispositivo con una cámara de vídeo que permite grabar todo lo que ocurre en tu hogar y transmitirlo a tu smartphone en tiempo real.

Para dar a conocer este nuevo servicio, la compañía de telefonía móvil apostó por dar visibilidad al colectivo LGTBI. En el spot vemos a chica joven que utiliza esta cámara para decirle a sus padres, de una manera creativa, que tiene novia.

La idea, aplaudida por muchas personas de la comunidad LGTBI, ha recibido una oleada de comentarios homófobos que criticaban a Vodafone por narrar una historia que apuesta por la libertad y la diversidad en uno de sus vídeos comerciales.

Pero estos ataques no han provocado la retirada del spot, todo lo contrario. La compañía ha mostrado su rechazo a estos comentarios y ha manifestado su orgullo por esta campaña.

Han dejado claro que sus valores no son negociables, y que su compromiso con la inclusión es uno de los pilares de la compañía, algo que se puede ver cada día en sus políticas internas y en espacios como Yu, no te pierdas nada, el programa de radio que puede escucharse en Europa FM; o en otras acciones previas en las que, como ahora, dieron visibilidad a todas las personas del colectivo LGTBI.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Vodafone España (@vodafone_es)

Por primera vez, Vodafone ha tenido que deshabilitar los comentarios del tuit en el que dejaban clara su postura respecto a esta polémica porque, como ellos mismos han comunicado, para ellos no hay debate.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023