Nauzet: ¿de 'chulazo de RuPaul' a Mr Gay Pride España?

Conoce a Nauzet, el candidato que representará a Canarias en Mr Gay Pride España 2021. Un chulazo que, además, forma parte del Pit Crew de 'Drag Race España'.

mr. gay pride
mr. gay pride
10 junio, 2021
Se lee en 2 minutos

Temas: , , , , , ,

Nauzet ha sido el candidato elegido para representar a Canarias en Mr Gay Pride España 2021.

Adicto a los carnavales de su tierra, Las Palmas de Gran Canaria, el joven tiene 28 años, comenzó los estudios de Periodismo en Madrid, en la UCM, aunque decidió dejarlos para dedicarse al mundo del espectáculo.

La pandemia le dio el empujón definitivo para regresar a su isla y fue estando allí cuando Drag Race España llegó a su vida. Nauzet fue uno de los seleccionados para formar parte de chulazos del Pit Crew del famoso programa travesti.

Está en un momento de su vida en el que se atreve con todo, y por eso el isleño también ha probado suerte Mr Gay Pride España. “Hacía tiempo que me había presentado, pero por miedos o sugestiones, terminaba por echarme atrás. Así que creo que ahora estoy preparado para disfrutar de esta experiencia”, cuenta.

Le gustaría aprovechar la plataforma que le brinda el concurso para “continuar visibilizando al colectivo LGTBI. En la infancia recibí bastante rechazo por ser más afeminado, y la impotencia que acarreaba en mí terminó convirtiéndose en rabia, y eso para un niño no es lo adecuado. Me gustaría difundir la felicidad y que cada uno sea como quiera ser. También dar visibilidad a las personas VIH indetectables. Recientemente, en Gran Canaria he estado como participante en charlas de integración social, inmigración, etcétera, y una de las charlas a las que acudí la daban personas con tratamiento indetectable. Sabía que existía un tratamiento, pero he de reconocer que me sentí ignorante por todo lo que nos enseñaron y lo poco que conocía sobre ello. Hoy en día se puede tener una vida igual que si fuera otra enfermedad crónica, tener hijos e incluso detener la infección”.

Nauzet: ¿de 'chulazo de RuPaul' a Mr Gay Pride España? Nauzet: ¿de 'chulazo de RuPaul' a Mr Gay Pride España?Nauzet: ¿de 'chulazo de RuPaul' a Mr Gay Pride España?

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023