Uña y Carne o cómo la tradición se vuelve vanguardia en 7 rumbas #sinetiquetas

En un mundo dominado por lo electrónico, surge Uña y Carne, un dúo que reivindica la música artesanal con 'Lo que el tiempo no sabe borrar'.

Uña y carne
Uña y carne
11 junio, 2021
Se lee en 1 minutos

Temas:

En un contexto musical dominado por el trap, el reguetón, el autotune y los arreglos electrónicos, aparece Uña y Carne, un nuevo dúo que reivindica el carisma, la nobleza y la rebeldía de la música artesanal.

Formado por el cineasta y compositor Carlos Salado y el vocalista Antonio Clavería, Uña y Carne se presenta con Lo que el tiempo no sabe borrar, un primer trabajo que supone un viaje festivo, reflexivo y emotivo a través de siete rumbas flamencas donde la guitarra española es protagonista, y en el que se funde lo urbano con lo tradicional. Vamos, un proyecto que se acerca a la vanguardia desde el folclore y que huye de cualquier género o etiqueta impuesta.

Además, se trata de un proyecto transmedia en el que cada uno de los temas musicales del álbum cuenta con un pequeño capítulo audiovisual. Así, rumba a rumba, se desarrolla una única historia: la de la reinserción en la sociedad de un hombre que ha convivido con la delincuencia, la droga y la cárcel.

«Combinar rumba y ficción nos da la oportunidad de profundizar en temas, emociones y sentimientos que, de otro modo, quizá no serían más que meros apuntes«, explican los componentes de Uña y Carne. «Nuestro arte se nutre de la sociedad en la que vivimos. De realidades, muchas veces incómodas, que detectamos a nuestro alrededor y necesitamos compartir, añade.

https://www.youtube.com/watch?v=AvEcTcxSYOE

Lo que el tiempo no sabe borrar ya está disponible en todas las plataformas digitales.

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023