Inti ('Drag Race España') denuncia el acoso en redes: "No hay derecho a que nos amenacen"

Inti, exconcursante de 'Drag Race España', sigue recibiendo críticas en redes sociales tras la última entrega del programa.

Inti drag travesti
Inti drag travesti
18 junio, 2021
Se lee en 1 minutos

Temas: , , , , , ,

Continúan las críticas hacia las participantes de Drag Race España. Tras la polémica entrega del pasado domingo, de la que Arantxa Castilla- La Mancha salió tan mal parada que llegó a decir en sus redes sociales «me habéis roto, no puedo más», ahora le ha llegado el turno a Inti.

La drag boliviana asegura que está recibiendo todo tipo de mensajes privados de odio y racistas en Twitter e Instagram, en los que llegan a acusarla de no entender sus propios orígenes bolivianos.

El principal motivo de las críticas se debe a que el outfit que defendió en la pasarela antes de abandonar el concurso, no tiene –supuestamente– nada que ver con la cultura indígena de Bolivia. En cambio, ella asegura que se inspiró en sus raíces y que transmite la esencia de su país, del cual se siente fuertemente orgullosa.

Inti ha respondido en Twitter a este duro mensaje, que también añadía: “Aprenda e infórmese. Soy el que viene a desmontar tu indigenismo del cual no sabes nada”, para dejar claro que, aunque aparezca en un reality show, nadie debe cruzar los límites del respeto y la tolerancia, y mucho menos, llegar al acoso. “El que nos expongamos no os da derecho a acosarnos y mucho menos a amenazarnos. Ni a mí ni a ninguna de mis compañeras”.

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023