fbpx
27/09/2022

Carl Nassib, primer jugador de la NFL que se declara abiertamente gay: “Me siento agradecido y aliviado”

22 junio, 2021
Léetelo en 3 minutos

El jugador de fútbol americano Carl Nassib, un mocetón de 2 metros y 120 kilos que juega de ala defensiva en el equipo Las Vegas Raiders, se ha declarado homosexual públicamente, y se ha convertido en el primer jugador en activo de la Liga Nacional (NFL) en hacerlo. Tras admitir que llevaba quince años queriendo dar el paso, ha esperado hasta encontrar “un momento” en el que se sintiera realmente seguro, rodeado de su familia, amigos y compañeros de profesión. Y ha contado que ahora se siente “agradecido y aliviado”.


Nassib asegura en el vídeo publicado en Instagram que se trata de una “responsabilidad” consigo mismo, acorde a sus creencias, y que con este mensaje pretende visibilizar a la comunidad LGTB en el mundo del deporte. “Espero que algún día vídeos como este, y todo el proceso de presentación, no sean necesarios. Pero hasta entones, voy a hacer mi mejor esfuerzo y poner de mi parte para cultivar una cultura que acepte y sea compasiva”.

El Proyecto Trevor, organización benéfica con la que colabora el jugador, ayuda a los jóvenes en situaciones de crisis y previene del suicidio a través de una línea telefónica disponible 24 horas. Nassib no ha dudado en apoyarles con una donación para que continúen con esta labor tan necesaria. “Voy a comenzar con la donación de 100.000 dólares al Proyecto Trevor. Son el servicio de prevención de suicidios número uno para los jóvenes LGTB en Estados Unidos”.

Sus compañeros de profesión también han querido apoyar su mensaje. El comisionado de la NFL, Roger Goodell, dijo que “la liga está orgullosa de Carl por compartir con valentía su verdad”. Por su parte, Mark Davis, propietario principal y socio gerente de los Raiders, le ha mostrado su apoyo incondicional a través de varios comunicados, y ha recalcado la grandeza del jugador por sus acciones.

Además, la organización no gubernamental estadounidense de monitoreo de medios (GLAAD), que trabaja contra la difamación del colectivo LGTB ha considerado que estamos ante “un reflejo histórico del estado creciente de visibilidad e inclusión LGTB en el mundo de los deportes profesionales”. Y es que testimonios como este son imprescindibles para el colectivo, sobre todo, por la falta de referentes LGTB para los más jóvenes en el mundo del deporte.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.