Un TikTok para visibilizar a las personas LGTBI que no pueden vivir su orgullo con libertad

Con la campaña #RealVoicesOfPride, las personas LGTBI más desfavorecidas pueden denunciar su situación a través de TikTok.

Un TikTok para visibilizar a las personas LGTBI que no pueden vivir su orgullo con libertad
22 junio, 2021
Se lee en 1 minutos

Temas: , , ,

En la actualidad, hay 72 países en los que ser lesbiana, gay, trans o bisexual está penalizado por ley, en 6 de ellos incluso con la muerte. 32 estados sostienen leyes que restringen la libertad de expresión en cuestiones de orientación sexual o de identidad género. Y en otros muchos, a pesar de no estar legalmente penado, ser LGTBI implica un riesgo real para la vida de estas personas.

Ante esta alarmante situación, la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB), lanza #RealVoicesOfPride para dar voz en el Orgullo estatal 2021 a todas estas personas que viven bajo amenaza.

Un TikTok para visibilizar a las personas LGTBI que no pueden vivir su orgullo con libertad

Esta iniciativa, desarrollada en el marco del año temático de FELGTB “Feminismos, Igualdad y Derechos Humanos”, pretende visibilizar y apoyar a personas LGTBI de todo el mundo que no pueden expresar su orgullo con libertad bajo el lema “El Orgullo nunca debería ser silenciado”, y busca la colaboración de cualquier persona interesada para prestarles su cara, su cuerpo y ser su voz. 

Para poder desarrollar esta iniciativa, FELGTB ha recopilado testimonios reales de personas de diferentes países, y en varias lenguas, para que cualquiera pueda sea su altavoz y les ayude a que su mensaje sea escuchado alrededor del mundo. En el perfil oficial de TikTok de la FELGTB se alojan las voces de las personas silenciadas y, gracias a la herramienta de doblaje (lip sync) de la plataforma, todo aquel que lo desee puede seleccionar uno de estos clips de audio para crear un vídeo con la voz y compartirlo fácilmente.

Bajo el hashtag #RealVoicesOfPride se está iniciando un movimiento social con el ánimo de atravesar canales y fronteras y, por fin, visibilizar y ayudar a estas personas que no pueden expresarse libremente.

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023