Así han sobrevivido a la pandemia estos cuatro negocios LGTBIfriendly

La pandemia ha supuesto un varapalo para estos negocios LGTBIfriendly, pero todos han luchado por seguir adelante con la ayuda de PayPal.

Así han sobrevivido a la pandemia estos cuatro negocios LGTBIfriendly
24 junio, 2021
Se lee en 5 minutos

Temas: , , , ,

Después de muchos meses bastante grises, por fin se ve algo de luz al final del túnel. Gracias a los avances en la estrategia de vacunación, cada vez son menos las restricciones que tenemos en el día a día a la hora de relacionarnos, viajar, disfrutar del ocio y de los comercios de nuestra ciudad.

Los negocios locales también han pasado un duro bache durante el último año, y han tenido que reinventarse para adaptarse a las circunstancias. Son muchas las pequeñas empresas que han trabajado más duro que nunca en un panorama inestable, complicado y triste, afianzando su compromiso con sus clientes. Por suerte, la esperanza va llamando a la puerta.

Así han sobrevivido a la pandemia estos cuatro negocios LGTBIfriendly

ES Collection

Para intentar plasmar esta realidad, hemos charlado con cuatro empresarios acerca de cómo han vivido esta crisis y qué caminos han cogido para sus negocios, todos ellos LGTBIfriendly. “Nosotros somos claramente LGTBI, en mayúsculas y con orgullo”, nos cuenta Eduard Suñer, CEO y Product Manager de ES Collection, una empresa que se dedica a la creación y confección de prendas masculinas. “Nuestra marca nació en 2006 con la vocación de satisfacer las necesidades de un público masculino muy exigente que busca un producto de calidad y diferente, y que, a la vez, le siente de cine”.

En ES Collection, aunque desde el inicio apostaron por el comercio digital es cierto que esta vía es la que más han explotado desde la irrupción del covid-19. “Esta pandemia ha supuesto una aceleración en el cambio de hábitos del consumidor y una transformación más acelerada por el canal online”.

Así han sobrevivido a la pandemia estos cuatro negocios LGTBIfriendly

Perfumería Madrid París

Algo similar a lo que ha vivido otro de los negocios que hemos incluido en este reportaje, la Perfumería Madrid París. “Acudir a nuestra tienda se convierte en una experiencia agradable en la que el cliente es, sin duda, lo más importante y el motor para seguir”, nos explican. “La irrupción del virus coincidió con el lanzamiento de nuestra tienda online, empezamos una nueva etapa en la que esperamos llegar a un nuevo público”.

La perfumería fue fundada en 1943 y se dedica a la venta de perfumes, cosmética y complementos de todo tipo, y busca ofrecer a sus clientes una experiencia exclusiva en la que prime la atención personal y la calidad. Y ahora comienza una nueva vida en el mundo digital. Para ello han confiado en PayPal como plataforma de pago online. “Ante todo, queríamos ofrecer facilidad de servicios a nuestros clientes. También influyeron en esta elección nuestras propias experiencias y las recomendaciones de otros negocios e-commerce”.

Así han sobrevivido a la pandemia estos cuatro negocios LGTBIfriendly

Lázaro Carrasco

Lo cierto es que muchos apuestan por PayPal, como es el caso de Lázaro Carrasco, cantante y compositor barcelonés que trabaja en diferentes proyectos musicales dirigidos a todos los públicos y, especialmente, al colectivo LGTBI. “Aposté por el mundo digital en el momento en que empezaron a crearse plataformas digitales donde poder compartir mi música”. Fue entonces cuando añadió PayPal a su negocio, movido por “la confianza y la seguridad que daba, y la facilidad de comunicación y venta con las personas que se interesaban en adquirir mi música”, nos explica. Y parece que la decisión fue bastante acertada porque, a día de hoy, “más del 70% de las ventas provienen de la vía online”. El nuevo disco de Lázaro Carrasco, titulado Libertad, se presentará el próximo 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBI, en su canal de YouTube.

En el caso de ES Collection, la labor de este servicio de pago ha tenido aún más valor, ya que “nosotros vendemos el 95% de nuestros productos en el extranjero. Es por ello por lo que PayPal es un perfecto aliado, al ser una pasarela tan consolidada a nivel internacional”.

Así han sobrevivido a la pandemia estos cuatro negocios LGTBIfriendly

Neo Martínez, de Ara Crinis Peluquería

Neo Martínez ha vivido los meses de confinamiento de manera distinta, ya que su peluquería Ara Crinis es un espacio en el que vivir “una nueva experiencia sensorial, un momento de relajación”, nos cuenta. “Un lugar acogedor y tranquilo que te permite conectar con la naturaleza gracias a la armonía del espacio y los aromas de los productos orgánicos que se usan”.

Su servicio ha de vivirse en primera persona, y aunque ha decidido recientemente apostar por una vía digital y los servicios de PayPal que facilitan la gestión de la empresa y el trato con los clientes, Martínez ha tenido que poner todo su empeño en mantener Ara Crinis durante el confinamiento. “Es un año en el que los pequeños empresarios hemos tenido que luchar para mantener las puertas abiertas de nuestros negocios y reinventarnos. En nuestro caso no hemos bajado la guardia y seguimos ofreciendo el 100%, dando un excelente servicio acompañado de una gran experiencia”.

Si algo tienen en común estas cuatro empresas, además de su apuesta por un futuro digital, más fácil y seguro, es la capacidad de esforzarse y celebrar el presente junto a sus clientes. Y este mes de junio, el mes del Orgullo por excelencia, todos estos negocios están reivindicando más que nunca los derechos y libertades del colectivo LGTBI. “Es importante que hagamos visibles esas ganas de luchar por nuestros derechos, como ya lo hicieron anteriores generaciones; gracias a ellas hoy podemos sentirnos como nos sentimos, aunque queda mucho camino por recorrer… Ama sin miedo y lucha por lo que crees”, reivindica Neo Martínez.

También “desde Perfumería Madrid París deseamos que se consoliden firmemente los objetivos que todavía quedan por lograr para la comunidad LGTBI, en nuestro país y en el resto del mundo”. Y es que “vida no hay más que una, y hay que vivirla con paz, amor y alegría”.

Este es el lema que nos dejan desde ES Collection. En 2021 no cuentan con grandes iniciativas para llevar todos estos deseos y ganas de luchar a las calles, pero prometen que en 2022 se volcarán con la celebración del Orgullo y la reivindicación de los derechos LGTBI, en junio y durante todo el año.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023