Tontheridas: "Orgullismo absoluto"

"No conozco a ningún hetero que por el hecho de serlo lo haya pasado mal a lo largo de su vida". Escrito por Juan Carlos Prieto.

Tontheridas: "Orgullismo absoluto"
Juan Carlos Prieto

Juan Carlos Prieto

Haciendo de “tinta” corazón

25 junio, 2021
Se lee en 2 minutos

Temas: , , , ,

ORGULLISMO ABSOLUTO

 

No conozco a ningún hetero que por el hecho de serlo lo haya pasado mal a lo largo de su vida, y sin embargo TODO gay que conozco en algún momento dado, ha sufrido rechazo y mofa, especialmente durante la pubertad y adolescencia.

Siempre que llega el mes de junio vemos que muchas ciudades se visten del color arcoíris para conmemorar el mes del Orgullo LGTB y con él, el debate perpetuo con gente a favor y en contra de este tipo de celebraciones, algo que sinceramente ya aburre y mucho.

Trabajo de profesor en un centro de educación secundaria y son ya 18 años los que llevo como docente y, aunque es cierto que ha habido muchísimos avances en los últimos años respecto al tema de la diversidad y el respeto, desgraciadamente todavía sigo escuchando a adolescentes utilizar el término “maricón” como insulto, y este es el claro ejemplo de por qué aún se debe dar visibilidad a esa diversidad sexual aunque sea solo durante un mes al año. Debate cerrado.

Nunca, jamás, he entendido ni entenderé a esa gente que va de GUAY metiéndose con la sexualidad de uno, pero claro, hay tantas cosas que no entiendo. ENTIENDO que a alguien le interese tu vida sexual solo y exclusivamente porque quiere tener algo contigo; y los que no lo hacen, aparentemente, con este motivo, pues que se lo hagan mirar porque probablemente tengan algún tubo corporal obstruido, no digo dónde…

Porque yo únicamente permito que se metan conmigo cuando es en mi cama y siempre con mi consentimiento, para todo lo demás, educación y tolerancia.

Así que chicos, chicas y chiques: que viva la diversidad y la gente GUAY de verdad (con “u” y sin ella).

¡Feliz día del Orgullo!

TONTHERIDAS

«Mientras algunos hacen 2 flexiones al día para re-flexionar, yo escribo»

Poemas y relatos cortos escritos por el escritor y docente Juan Carlos Prieto Martínez

Todos los sábados en Shangay.com

Tontheridas: "Orgullismo absoluto"

ILUSTRACIÓN: David Rivas

Tontheridas: "Orgullismo absoluto"

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023