El orgullo de ser premiado por apostar por la inclusión trans (y de todo el colectivo LGTBI)

“La igualdad de oportunidades en nuestro equipo es uno de nuestros objetivos como empresa", asegura Luis Quintiliano, presidente de McDonald’s España.

El orgullo de ser premiado por apostar por la inclusión trans (y de todo el colectivo LGTBI)
28 junio, 2021
Se lee en 2 minutos

Temas: ,

Luis Quintiliano, presidente de McDonald’s España, apuesta por la cultura inclusiva, que forma parte del ADN de la compañía desde hace décadas. De hecho, no es posible entender el éxito de esta compañía sin hablar de valores como la diversidad, la equidad y la inclusión, los cuales forman parte de la cultura corporativa y definen a todos sus empleados. Ahora están volcados en el colectivo trans.

“La igualdad de oportunidades en nuestro equipo es uno de nuestros objetivos como empresa. Por ello, seguimos desarrollando e incorporando nuevas medidas que contribuyan a generar un respeto absoluto en materia de diversidad, equidad e inclusión, y que permitan identificar y erradicar cualquier tipo de conducta discriminatoria. Somos conscientes de que aún nos queda trabajo por hacer, por eso seguimos apostando por la implementación de nuevas políticas que nos permitan seguir siendo un referente en materia de diversidad, equidad e inclusión”, asegura Quintiliano.

Para lograrlo, ha puesto en marcha un ambicioso Plan de Igualdad que tiene como objetivo identificar y eliminar las barreras que impiden un trato justo a los grupos infrarrepresentados. Este plan pone en marcha más de 35 iniciativas para garantizar que todas las personas dentro de la compañía cuenten con las mismas oportunidades, tanto en sus procesos de selección y contratación, como en los momentos de formación y promoción. Asimismo, asegura el uso de un lenguaje no sexista y garantiza un entorno de trabajo respetuoso y libre de acoso. Esto significa la plena expresión de la diversidad: la representación e inclusión de diferentes géneros, razas, culturas, identidades, orientaciones sexuales, edades, religiones, capacidades, idiomas, experiencias y expresiones.

En octubre de 2020, la compañía obtuvo el sello SGIG (Sistema de Gestión de la Igualdad de Género) de AENOR, que asegura la transversalidad del principio de igualdad de trato y no discriminación entre mujeres y hombres en todos sus procesos internos.

El Plan de Igualdad recoge más de 35 iniciativas diseñadas para erradicar cualquier conducta que menoscabe los principios de igualdad y no discriminación, entre las que destacan su protocolo para la gestión de la diversidad sexual y reasignación de sexo, o la formación a su personal de gerencia sobre la importancia de evitar estereotipos de género en el reparto de tareas en restaurantes. Además, la compañía tiene previsto seguir incorporando nuevas medidas, como la firma de un acuerdo de colaboración con distintas entidades para el fomento de la empleabilidad de mujeres víctimas de violencia de género.

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023