El dibujante del cuerpo masculino Das Pastoras ha ilustrado la historia de Hércules, uno de los dioses más antiguos, en la obra Pedro Víllora que lleva por título Hércules 1417.
La literatura ilustrada tuvo mayor repercusión a principios del siglo XX cuando los artistas comenzaron a utilizar nuevas técnicas de impresión a color en textos clásicos tan venerados como las obras de Shakespeare. Un siglo después, han llevado a cabo una revitalización de estas técnicas en una versión inédita con grandes acuarelas narrativas y un diseño de lujo.
Los dibujos de Das Pastoras están inspirados en la versión que ha escrito Pedro Víllora del texto renacentista de 1417 Los doze trabajos de Hércules, de Enrique de Villena, traductor y escritor del siglo XV. El texto, escrito en verso libre, combinado con el estilo visual de Pastoras, ensalza la belleza de la obra con óleos y grabados históricos inspirados en los dibujos de artistas de la Edad Dorada como Edmund Dulac y Kay Nielsen.
El artista presenta un dominio perfecto de la figura con un alarde del ideal atlético del cuerpo masculino, de las caricaturas que hacen que los monstruos se vean más creíbles y de los fabulosos paisajes imaginarios de este mundo.
Los versos de Víllora y las ilustraciones de Das Pastoras componen una obra que trata el arte clásico con sensibilidad y destreza. Todo ello envuelto en el diseño de Cristo Aleister, que ha unido todos los elementos dispares de esta publicación, promovida y editada por José Villarrubia.