Paolo (Douglas España): "El maquillaje refleja la riqueza que llevamos dentro y que no debemos ocultar"

Douglas, la firma dedicada a la belleza, se ha volcado este mes para defender los derechos y libertades del colectivo LGTBI.

Paolo (Douglas España): "El maquillaje refleja la riqueza que llevamos dentro y que no debemos ocultar"
30 junio, 2021
Se lee en 3 minutos

Temas: , , ,

Junio es el mes LGTBI por excelencia. El día 28 de este mes es el Día Internacional del Orgullo LGTBI, y en la mayoría de ciudades de España, y de todo el mundo, se suceden manifestaciones e iniciativas para reivindicar los derechos y libertades del colectivo. Hay muchas maneras en las que podemos poner nuestro particular granito de arena en esta lucha, no solo a lo largo de este mes, sino cada día del año. El activismo no es solamente llevar una pancarta o alzar un puño, también podemos trasladar un mensaje al mundo con nuestra propia imagen.

«A través de nuestra imagen expresamos lo que somos y cómo nos sentimos, pues es ‘el espejo del alma’. Muchas veces nos escondemos bajo apariencias que no coinciden con nuestro interior, por presión social. Por eso es importante que nuestra imagen exterior se corresponda con la riqueza que llevamos dentro y que no nos ocultemos», nos cuenta Paolo, uno de los maquilladores de Douglas España que han participado en la iniciativa MyBeaty.MyPride.

«Para mí es un verdadero honor en este proyecto, y qué mejor que hacerlo junto a Douglas, compañía en la que trabajo desde hace casi diez años. Creo que es verdaderamente importante poder dar voz al colectivo, pues siempre he creído que no deberíamos etiquetarnos bajo ningún género ni orientación sexual al hablar de belleza. La cosmética es para todxs, más allá de estos corsés que se nos imponen socialmente», explica.

Lo cierto es que la cosmética puede ser una gran aliada para expresarnos y ser quienes realmente somos. «El maquillaje y la cosmética en general juegan un papel muy importante en cada unx de nosotros. Es ese protagonista que cambia, personaliza, identifica, empodera y desfibrila nuestra personalidad. Gracias a él, florece esa creatividad que nos permite jugar con nuestra imagen y expresar nuestra propia identidad», confirma Paolo. «Basta un poco de imaginación y autenticidad para que la gente te aprecie y te respete por quien eres y no por quien deberías ser. Con maquillaje o sin él, con peluca o rapado, si estás en forma o no da igual…, mientras seas tú mismo».

Paolo (Douglas España): "El maquillaje refleja la riqueza que llevamos dentro y que no debemos ocultar"

Paolo, de Douglas España

Lecciones y consejos como estos son muy importantes para que el mundo sea un lugar más rico y diverso. «Todo el apoyo, respeto y difusión que se haga del colectivo significa muchísimo, y ayuda a crear un nuevo mundo, una nueva era», dice Paolo. Aunque ese futuro aún requiere de mucho esfuerzo. «No podemos olvidar que todavía queda mucho camino que recorrer. Es de agradecer que empresas como Douglas tengan en general esa conciencia y apoyo hacia nuestro colectivo, no solo en estos meses de verano que son nuestro momento de celebración, sino durante todo el año. Douglas siempre nos apoya para ser quienes queramos ser, sentirnos libres de expresarnos, bien sea maquillándonos o mediante campañas especiales, como My Beauty My Pride.  Afortunadamente, puedo decir alto y claro que siempre he podido expresarme tal y como soy en Douglas. Como digo en el vídeo de la campaña: Todxs somos colores. Hagamos que este mundo sea colorido y no gris”.

Un lema al que, sin duda, todas las personas deberían sumarse, y que resulta tan necesario como el resto de declaraciones que se incluyen en el vídeo MyBeauty.MyPride, donde algunos empleados de Douglas en toda Europa se suman a Paolo para lanzar un mensaje de diversidad, tolerancia e igualdad, contando sus experiencias personales y dando algunos consejos para aquellas personas que sufren algún tipo de discriminación por su orientación sexual.

Paolo (Douglas España): "El maquillaje refleja la riqueza que llevamos dentro y que no debemos ocultar"

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023