Agresión homófoba en Huelva: “Me gritó maricón y sidoso, y me apaleó”

Hemos hablado con Diego Fernández, víctima de una brutal agresión homófoba, que nos cuenta cómo se está recuperando y cómo sucedieron los hechos.

agresión Huelva
agresión Huelva
9 julio, 2021
Se lee en 2 minutos

Temas: , , ,

Desgraciadamente, continúan las agresiones homófobas. Esta vez, Diego Fernández, un joven gay de 24 años, fue agredido el pasado miércoles en el barrio de El Molino de Huelva. El agresor, que conocía a la víctima, ha sido detenido por la policía por robo con violencia y no por delito de odio, a espera de clasificación judicial.

La víctima iba de camino a casa cuando se cruzó con el agresor, que desde la calle de enfrente empezó a insultarle y a increparle al grito de “maricón, sidoso”. Este cruzó la calle y se enfrentó contra el joven dándole una patada en el pecho que lo tiró al suelo de inmediato. La caída le dejó lesiones en la mandíbula y en la cabeza, y comenzó a propinarle patadas y golpes por todo el cuerpo mientras seguía insultándole.

Después, el agresor rompió la pantalla del móvil de la víctima, que tenía intención de grabar los hechos, le tiró las gafas de sol y le robó la cartera antes de salir huyendo. Algunas personas que estaban en la zona ayudaron al joven, que acudió a la Policía Nacional para interponer una denuncia por delito de odio con los partes de lesiones correspondientes. “Tengo tres grapas en la cabeza, lesiones en la mandíbula, magulladuras y un fuerte dolor en el lado izquierdo del cuerpo por la caída”.

Diego conocía al agresor por haber tenido otros desencuentros con él, y asegura que siempre apelaba a su condición sexual para intimidarle. La policía lo ha detenido por robo con violencia, y descarta que se trate de un delito de odio. “Cuando he llamado a comisaría para saber si ya lo habían detenido, me dicen que pueden descartar que haya sido una agresión homófoba porque yo ya conocía de antes al agresor…”.

La policía se agarra al motivo por el que la víctima no había denunciado antes esos desencuentros, pero asegura que nunca había llegado tan lejos con él. La clasificación judicial decidirá si finalmente se juzga al acusado por un delito de odio o por un robo con violencia. “Me llamaba maricón antes y durante la paliza. Me tiró al suelo y me apaleó como quiso, y encima me robó. Es claramente una agresión homófoba”.

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023