Hablamos con el agredido en Barcelona la semana pasada: "Fue un ataque homofóbo, querían matarme"

La víctima de la última agresión homófoba en Barcelona asegura que no fue un intento de robo sino un crimen de odio premeditado.

Hablamos con el agredido en Barcelona la semana pasada: "Fue un ataque homofóbo, querían matarme"
19 julio, 2021
Se lee en 2 minutos

Temas: , , ,

Hace una semana tuvo lugar una brutal agresión homófoba en Barcelona. Los agresores usaron un martillo como arma a la hora de asaltar a la víctima, un hombre de nacionalidad británica, al que pillaron totalmente desprevenido.

Al preguntarle cómo ocurrieron los hechos, nos ha contado: «Hacia las dos de la mañana, tras despedirme de un amigo, me recosté en un banco situado enfrente del hotel Axel mientras esperaba a un taxi y usaba mi móvil. De repente, y sin poder reaccionar, sentí un fuerte golpe en la cara. Instintivamente, me levanté y corrí unos metros, y al girarme vi a dos hombres de mediana edad persiguiéndome. Uno de ellos sostenía un martillo en la mano. La boca no me paraba de sangrar, la sentí destrozada y apenas podía hablar. Intenté gritar ‘policía’ tan alto como pude, pero no fui capaz».

Los agresores intentaron atacarle de nuevo sosteniendo el martillo en alto, pero gracias a los sonidos que consiguió emitir los ahuyentó, aunque se llevaron su mochila antes de irse. Después se acercó al hotel Axel y el recepcionista llamó a la policía y la ambulancia. Al llegar los agentes, y tras contarle los hechos, le llevaron al hospital Clinic de Barcelona, donde fue atendido. Ya le han operado la mandíbula, que tenía fracturada por varias partes, pero aún es demasiado pronto para  saber si recuperará totalmente la movilidad de su boca.  

Al preguntarle sobre la intencionalidad de los asaltantes, afirma: «No tengo dudas de que fue un ataque homófobo, estaba acostado mirando mi teléfono. Podrían habérmelo quitado sin agredirme y salir corriendo. Vinieron en silencio y se acercaron con cuidado para no alertarme y lo primero que noto es un martillo que me aplasta la cara desde detrás. Hicieron todo eso a propósito. Querían matarme».

Hablamos con el agredido en Barcelona la semana pasada: "Fue un ataque homofóbo, querían matarme"

La víctima considera surrealista que en 2021 se use la violencia física contra las personas por motivos de identidad u orientación sexual. «Lo que más duele es que la sociedad cierre los ojos y finja que estas cosas no suceden. Por desgracia, no soy ni el primero ni seré el último en sufrir estos indignantes ataques. Espero que podamos crear conciencia social sobre estos incidentes para proteger a nuestra comunidad».

Y se muestra muy agradecido por el apoyo recibido por sus amistades más cercanas, conocidos y mucha gente de la comunidad LGTBIQ+ que se ha comunicado con él, mandándole todo el amor y fuerza posibles y sus deseos de que se haga justicia y se encuentre a los agresores.

 

 

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023