La serie Jóvenes altezas (Young Royals) de Netflix ya es tendencia en la plataforma. Cuenta la historia de Wilhem, un joven príncipe gay que se matricula en el prestigioso internado Hillerska por ser conflictivo. Allí conoce a Simon, un chico abiertamente homosexual con el que iniciará una estrecha relación. Los personajes son interpretados por Omar Rudberg y Edvin Ryding, que han concedido una extensa entrevista al medio LGTBI sueco QX.
El personaje de Simon supone el debut en la interpretación de Omar Rudberg. Al hacer las audiciones, Omar y Edvin conectaron casi instantáneamente, y la química entre ellos fluyó desde la primera prueba de cámara, según han contado. En la serie, se tratan temas como la homosexualidad reprimida, el racismo, la diferencia de clases y, sobre todo, la búsqueda de uno mismo.
Durante el rodaje, ambos actores tuvieron que filmar escenas de contenido erótico para las que contaron con la ayuda de un coordinador que asegurara su intimidad. Esta figura del «coordinador de la intimidad» es un rol relativamente novedoso en los rodajes. Su función es ayudar a que los actores se sientan seguros grabando escenas que podrían resultar incómodas. Edvin declara a QX: «Tuvimos una fantástica coordinadora de la intimidad, Sarah Arrhusius, quien se aseguró de que estuviéramos cómodos y tranquilos antes de las escenas íntimas. Construyes algo que es difícil de explicar, pero muy seguro. Una escena de amor es un poco como un baile bien coreografiado, donde todo está planeado».
Al preguntar a los jóvenes si se sienten identificados con el hecho de que la sociedad quiera etiquetarlos, Edvin declara: «No he pensado mucho en cómo encajo, pero diría que la sociedad es muy heteronormativa». Omar continúa: «Siento que muchos quieren ponerle un sello a las personas, y no creo que deba ser algo tan evidente. Eres más que tu orientación sexual. Yo mismo me he sentido, sin importar si hablamos de sexualidad o de otra cosa, que no encajo en la norma. Eso es lo que me gusta de Young Royals, que no tienes que definirte y que puedes romper las reglas. Es lo que queremos mostrar en la serie».
Edvin y Omar son muy jóvenes (tienen 18 y 22 años respectivamente), pero su talento es innegable y queda reflejado en la serie. Ambos actores están dispuestos a participar en la posible secuela, aún sin confirmar. Pero seguro que no es la última vez que vemos a los personajes de Wilhem y Simon.