fbpx
03/12/2022

Destrozan el altar dedicado a Samuel Luiz en A Coruña

23 julio, 2021

El altar que rendía homenaje a Samuel Luiz, víctima de un asesinato homófobo en A Coruña, ha sido totalmente destrozado. El enclave, situado en el número 2 de la avenida de Buenos Aires, amanecía ayer jueves con las velas tiradas, las flores arrancadas y los carteles rasgados. De momento, no se ha identificado a ningún responsable.

Este acto vandálico confirma el movimiento de odio que sacude nuestro país en la actualidad. Desde el asesinato de Samuel, las manifestaciones en contra de la fobia al colectivo LGTBIQ+ se han sucedido para exigir tolerancia, respeto y que incidentes como este no se repitan.

En las redes sociales, han sido muchos los mensajes de rechazo ante este acto tan irrespetuoso. Desde que el padre del propio Samuel iniciara este improvisado altar, han sido numerosos los detalles y cartas dedicados al joven. La buena noticia es que ayer mismo el altar fue restaurado, aunque con menos flores, por las amigas de Samuel, que también se encargaron de subir algunas fotos.

El altar está situado situado en el punto exacto donde el joven falleció tras una paliza mortal. De momento han sido seis los detenidos por el caso Samuel, de los cuales tres se encuentran en prisión preventiva. A la espera de conocer cómo avanza la investigación, las flores y dedicatorias seguirán haciendo honor a la memoria de Samuel.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.