Kuve lleva sus 'Castillos de fuego' a la electrónica. Escucha en primicia su primer single

La cantante Kuve revisita los temas de su último disco llevándolas a la electronica. Estrenamos en exclusiva el vídeo de este nuevo camino.

Kuve lleva sus 'Castillos de fuego' a la electrónica. Escucha en primicia su primer single
28 julio, 2021
Se lee en 2 minutos

Temas: ,

No cabe duda de que Kuve está viviendo uno de los momentos más dulces de su carrera. La cantante murciana puede presumir de haber hecho historia cantando el clásico de Mecano Un año más en la Puerta del Sol en plena Nochevieja. Lo hizo junto a Nacho Cano, en una actuación emotiva e insólita, frente a una plaza vacía por la pandemia pero llena de esperanza y recuerdos.

Hace tan solo unos días su versión de Se acabó de María Jiménez fue una de las elegidas para repasar la vida de la artista en el programa Lazos de sangre. Un tema que mantiene la fuerza del original, pero que se mueve en un sonido electrónico más fresco y actual.

Precisamente ese es el estilo con el que ahora Kuve revisita las canciones de su último álbum, Castillos de fuego. Un trabajo que publicó en 2019, justo antes de la crisis del coronavirus, y que ahora cuenta con una segunda vida, un nuevo enfoque que se ajusta mucho más a las inquietudes actuales de la cantante.

Hoy estrenamos en exclusiva el primer adelanto de este Castillos de fuego Edición Neón, que verá la luz después del verano. Se trata de La noche en la que no vamos a desaparecer, que tal y como explica la propia autora, «habla de un amor real pero efímero. Esa fugacidad hace que todo lo que ocurre cada vez que esas personas funden sus cuerpos se eleve a unos niveles estratosféricos», cuenta.

«Ahora esta canción que compuse para mi tercer disco ha tomado un rumbo nuevo, hacia el neón y los sintetizadores, con sonidos que lo llevan a un synth pop de los 80 actualizado. La producción corre a cargo de mí misma y mi compañera Madbel, con la maravillosa mano mágica de Raúl de Lara desde Arde el arte. Estoy feliz de poder mostrarle al mundo una pequeña muestra del nuevo camino que va a tomar Kuve».

https://www.youtube.com/watch?v=eaQ5DdEslZc

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023