Ideas de viajes en moto para el verano

Este verano te proponemos un viaje diferente por la geografía española. Una ruta en moto en la que todo está bajo control.

Ideas de viajes en moto para el verano
29 julio, 2021
Se lee en 4 minutos

Temas: , , , ,

Recorrer España en moto es toda una aventura, y el verano, sin duda, el momento más propicio para ello. La propuesta de coger tu montura, ya sea en solitario o con tu pareja, y disfrutar de un territorio plagado de rincones únicos resulta insuperable.

Antes de comenzar el periplo, siempre hay que tener presentes varios aspectos. Desde planificar la ruta, los alojamientos, el tiempo y, cómo no, el estado de la motocicleta. Lo que no puede faltar, es hacer una revisión completa de la moto antes de comenzar el viaje, así como contar con un seguro de moto que se haga cargo de cualquier sorpresa negativa. Contar con uno que cubra todas nuestras necesidades y que sepamos que no nos va a dejar colgado, es una tabla de salvación.

Por qué te conviene un buen seguro de moto

Cuando realizamos un viaje de larga duración en nuestra motocicleta debemos contar con el apoyo del seguro. Antes de salir de viaje conviene revisar todas las cláusulas para saber cuáles son nuestras coberturas. En caso de que estas sean pobres, valorar o bien un cambio de compañía o aumentar las coberturas disponibles. Nunca sabes cuándo vas a tener alguna incidencia que te obligue a echar mano del seguro.

A fin de cuentas, tu seguro de calidad no tiene por qué ser más caro. Piensa que se trata de tu tranquilidad, y que, en este sentido, es algo que no tiene precio. Sobre todo, cuando nos planteamos una ruta por España que ocupe varios días. Y una vez que todo vaya sobre seguro y que tu motocicleta esté debidamente revisada y puesta a punto, elige bien a tu compañero –o incluso plantéate el viaje en solitario– y disfruta de nuestra geografía.

Ideas interesantes para viajar en moto este verano

Los Pirineos, la cordillera que separa España de Francia, es una de las mejores rutas para recorrer durante este verano. Los amantes de las curvas disfrutarán de los increíbles puertos que tendrán que subir y bajar. Además, los Pirineos son un espacio lleno de diversidad, y puedes incluso plantearte cruzar por Andorra, recorrer la magia del valle de Arán y acabar en las estribaciones de los Pirineos navarros en Roncesvalles. Recuerda que, a pesar del verano, las temperaturas suelen ser frescas. Un viaje en el que descubrirás la magia de la naturaleza en todo su esplendor.

Seguimos con una ruta de sierra, pero en la otra punta España; hablamos de las que comparten las provincias de Cádiz y Málaga. La sierra de las Nieves es un espacio natural en el que puedes observar una especie de árbol única del mundo, que solo se encuentra aquí y en las estribaciones de los montes Urales.  Hablamos del pinsapo, una especie vegetal que ha sobrevivido a la Era Terciaria.

También puedes recorrer el parque natural de Los Alcornocales y visitar ciudades monumentales como Ronda o el pintoresco pueblo de Setenil de las Bodegas u Olvera. Las magníficas playas de la Costa de la Luz te están esperando, y las de El Palmar o Bolonia también merecen una visita. En días despejados, divisas perfectamente la costa africana y las montañas del Atlas.

La cornisa cantábrica es un lugar que bien merece la pena. Comenzar tu viaje en la provincia de Gipuzkoa y finalizarlo en Asturias te llenará de emoción. Si lo que deseas es la tranquilidad de una costa llena de verde, con un mar Cantábrico cambiante, y asegurarte unas estampas únicas, este viaje te interesa. Vas a recorrer unas carreteras que invitan a la evocación, pasando por poblaciones tan pintorescas como Mundaka, Lequeitio, Noja, Comillas o San Vicente de la Barquera.

Llegar a la comunidad de los picos de Europa siempre impresiona. Introducirse en Asturias te brindará la posibilidad de conocer lugares como Cudillero, Luarca o Llanes. Recuerda lo bien que se come en todo el norte de España; te recomendamos que, antes de coger de nuevo la moto, te des un buen paseo.

FInalizamos con la propuesta de realizar un viaje que te lleve por toda Castilla-La Mancha. Es una comunidad muy rica, con paisajes que van desde los páramos del centro hasta las sierras de las provincias de Cuenca y Albacete.

En Castilla-La Mancha siempre vas a ser bien recibido. Ofrece tesoros monumentales como los que encuentras en Villanueva de los Infantes en Ciudad Real, la majestuosa San Clemente en Cuenca o la siempre interesante Ayna, en la sierra de Albacete. Y es que te sorprenderá saber que esta comunidad es muy diversa, tanto que hay lugares en los que incluso puede parecer que estás en otro país.

Recorrer la sierra del Segura invita a la relajación, y los impresionantes viñedos de la provincia de Toledo son un regalo para la vista. En Castilla-La Mancha no vas a sentirte como un forastero, sino como uno más.

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023