A la hora de hacer un viaje, hoy en día lo primordial es la seguridad. Es importante poder estar tranquilos durante nuestros días libres para desconectar de nuestro día a día junto a nuestros amigos o nuestra pareja. Por eso lo ideal es elegir como destino un lugar que ofrezca todas las garantías sanitarias que necesitamos –y nos merecemos– después de tantos meses grises.
Pero que no cunda el pánico, que vamos a hablaros de un lugar perfecto, no solo porque cumple todas las condiciones mencionadas, también porque es uno de los enclaves más bonitos, especiales y únicos de nuestro país; sin olvidar que recibe con los brazos abiertos a todas las personas, sin importar su orientación sexual, género, color… Hablamos, cómo no, de Mallorca.
La isla balear ha intensificado su estrategia de seguridad sanitaria, que se desarrolla tanto en entornos públicos como privados. Se han implementado soluciones tecnológicas –la web www.mallorcaturismoseguro.com y aplicaciones móviles– y protocolos para estancias seguras en establecimientos turísticos, en playas, eventos culturales, deportivos e incluso en el propio aeropuerto. Además, la infraesctructura sanitaria de la isla se encuentra en plena forma, tanto en atención primaria como en hospitales, y en ningún momento ha detectado niveles de saturación.
Todo este esfuerzo se refleja en el bienestar de las personas que deciden descubrir unos días los tesoros que alberga esta gran isla. Porque Mallorca necesita descubrirse sin preocupaciones. No hay nada como disfrutar de su clima cálido, que nos acompaña durante todo el año, de sus paisajes naturales tan diversos, de sus pueblos y ciudades, su gastronomía o sus más de 500 kilómetros de costa que convierten a la isla en un verdadero paraíso para los amantes del mar.
Y es que en Mallorca encontramos más de 300 playas enmarcadas en paisajes espectaculares, con aguas turquesas en las que a cualquiera le gustaría poder parar el tiempo. Hay playas de todo tipo: naturistas, vírgenes e ideales para practicar deportes acuáticos como paddle surf, buceo, kayaking, snorkeling, parasailing, excursiones en motos de agua, hasta flyboard. Entre tanta variedad, ¿cómo escoger aquellas que debes visitar durante tu viaje?
Playa Es Trenc
La elección es totalmente personal, pero nosotros hemos seleccionado algunas de las más destacadas por si quieres incluirlas en tu itinerario de este verano. La playa de Es Trenc es un gran arenal virgen con aguas transparentes. Las playas de Alcudia y Muro también son muy recomendables, así como la Cala Boquer o Cala Pi. Desde la playa de Sa Calobra se puede visitar la desembocadura del Torrent de Pareis, uno de los lugares más impresionantes de Mallorca.
El Consell de Mallorca pone a disposición de todos los visitantes una app donde encontrarás información sobre el grado de ocupación de las playas y sus banderas. Podrás descargártela con este código QR.
No todo va a ser sol y mar, Mallorca te espera en cualquier época del año, ya sea otoño, invierno, primavera… Siempre es buen momento para visitar pueblecitos llenos de encanto, como Sóller, Pollença, Artà, Sineu, Santanyi –que cuenta con mercados artesanales semanales muy populares–, la zona vinícola de Binissalem, Porto Cristo en Manacor, donde se ubican las famosas Cuevas del Drach.
Otra opción es la ruta de monasterios en el centro de Mallorca, tales como Sant Salvador, Cura o Santueri, desde donde disfrutar de increíbles vistas de toda la isla.
No podemos olvidarnos de la capital: dar un paseo por Palma es como caminar por un museo, como viajar al pasado. Sus calles con pequeñas plazas, sus casas señoriales, el increíble Castillo de Bellver, su paseo marítimo… Imposible enumerar todos los rincones con los que seguro esta ciudad te conquistará a ti, a tu chico, a tu chica… De hecho, son muchas las parejas que eligen esta ciudad para pedirse matrimonio, nunca sabes qué puede pasar entre sus calles.
Y aún hay más, porque al caer la noche, la capital da paso a las cenas en terrazas, a las copas, la música, la diversión y al ambiente LGTBI. No dudes en visitar el bar de nuestra queridísima Terremoto de Alcorcón, Flexas, en el barrio de la Catedral.
Como decíamos, Mallorca y sus infinitas posibilidades te están esperando ahora y siempre. Su envidiable clima cálido siempre propicia una escapada a la montaña. La isla atesora un amplio abanico de parajes naturales de elevada biodiversidad gracias a su condición insular, y un claro ejemplo es la Serra de Tramuntana, que este 2021 celebra diez años desde que fue declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO, un reconocimiento a este monumento de la naturaleza donde se mezclan cultura, tradición, estética, espiritualidad e identidad.
No importa cuándo, cómo o el qué hacer. Lo que está claro es que Mallorca hay que descubrirla y redescubrirla tantas veces como posibilidades ofrece la isla. Un lugar mágico, cuya gente siempre recibe a los turistas con su mejor cara, donde los aventureros podrán divertirse, los amantes de la cultura descubrirán rincones llenos de historia, donde los que prefieran dejarse seducir por la gastronomía se llevarán gratas sorpresas. Y los que busquen tranquilidad podrán parar el reloj en calas vírgenes donde nadie les molestará.
Como decíamos, Mallorca se disfruta en cualquier época del año, así que la única pregunta que importa es con quién quieres vivir uno de esos viajes que nunca se olvidan.
más info en MALLORCA.ES y MALLORCATURISMOSEGURO.COM