¿Cuál es la manera de combatir el estrés del saltador Tom Daley?

Las imagenes del medallista olímpico Daley tejiendo se han hecho virales y suponen un ejemplo de nueva masculinidad y gestión sana del estrés.

¿Cuál es la manera de combatir el estrés del saltador Tom Daley?
3 agosto, 2021
Se lee en 1 minutos

Temas: , , ,

Las Olimpiadas de Tokyo están siendo más mediáticas que nunca, a pesar de no contar apenas con audiencia física. El mundo está pendiente de estos grandes deportistas que a veces nos enseñan valiosas lecciones. Es el caso del medallista Tom Daley (@tomdaley), cuyo recurso para conseguir paz mental ante la presión es… hacer ganchillo.

El sexy saltador de trampolín británico ganó la medalla de oro en salto de plataforma de 10m sincronizado junto con su compañero Matthew Lee. Como todos los deportistas que compiten, Daley está sometido a un alto nivel de estrés por la competición. Pues bien, el atleta canaliza toda su energía haciendo ganchillo, y la verdad es que hace unas piezas de punto y crochet divinas, incluso para perros. Tom afirma que le encanta tejer y que así consigue encontrar la calma. Ver a un deportista de élite como él rompiendo el tópico de que el ganchillo es cosa de chicas es una de las grandes imágenes que nos dejan estos Juegos.

¿Cuál es la manera de combatir el estrés del saltador Tom Daley?

 

Estas ediciones de las Olimpiadas están visibilizando que nuestra salud mental es igual de importante que la física. Y también se entrena. La icónica gimnasta Simon Biles ha sido noticia estos días por su inesperada retirada de los Juegos. «Desde que entro al tapiz, estoy yo sola con mi cabeza, tratando con demonios en mi cabeza. Debo hacer lo que es bueno para mí y concentrarme en mi salud mental y no comprometer mi salud y mi bienestar», declaró. Después de varios días sin hacerlo, anunció que hoy volvería a competir en la final de barra de equilibrio, disciplina en la que ha conseguido una meritoria medalla de bronce.

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023