Sebastian Vettel ha sido sancionado por lucir los colores LGTB en el premio de F1 de Hungría

El conductor de F1 Sebastian Vettel ha sido amonestado por llevar la bandera LGTB en la camiseta y mascarilla al subir al podio.

Sebastian Vettel ha sido sancionado por lucir los colores LGTB en el premio de F1 de Hungría
3 agosto, 2021
Se lee en 1 minutos

Temas: , ,

El piloto de Fórmula 1 Sebastian Vettel ha competido este fin de semana en el Gran Premio de Hungría. El alemán ha lucido una bandera LGTBIQ+ en su casco y ha subido al podio con una camiseta reivindicativa en apoyo al colectivo.

Sin duda, ha sido toda una declaración de intenciones al apoyar a la comunidad LGTBIQ+ en Hungría, país que acaba de aprobar una ley antiLGTBIQ+ que vulnera los derechos humanos. El piloto también lució la camiseta y una mascarilla con los colores del arcoíris durante el himno nacional, por lo cual se le ha penalizado. Ante esto Vettel ha declarado: «Durante el himno nacional me quedé con la camiseta de colores del arcoíris (con las palabras «mismo amor») y la mascarilla. Lo hice en apoyo a aquellas personas que sufren en esta nación porque algunos hacen leyes que, en lugar de proteger a los niños, probablamente los amenacen y comprometan su crecimiento«.

La ley prohíbe la publicación o reproducción de cualquier obra o contenido que trate algo relacionado con la cultura LGTB para que los menores de 18 años no puedan verlo. Vettel, comprometido con la lucha de los derechos LGTB afirmó: «Es vergonzoso para un país de la UE aprobar tales medidas. No entiendo por qué no dejan a las personas libres para hacer lo que sienten y quieren». El ganador de cuatro títulos mundiales consiguió acabar la carrera en segunda posición, y subió al podio con la camiseta asumiendo que podría ser descalificado, y aseguró que «lo haría de nuevo».

Finalmente, se ha comunicado de manera oficial su descalificación de la carrera debido a unas irregularidades en el combustible. Parece cuando menos curiosa esta decisión, aunque para nosotros Vettel consiguió una auténtica victoria con su actitud.

 

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023