Torremolinos sigue apostando por mejorar su oferta LGTBI. Edén Beach Club ha reformado sus instalaciones para convertirse en el mejor chiringuito LGTBI de Europa. El grupo Ritual acaba de abrir un nuevo hotel, Sireno. Y el hotel Meliá Costa del Sol estrena club de playa.
Es, desde hace ya muchos años, escapada obligada todos los veranos para un gay o lesbiana que quiera presumir de vacaciones. Torremolinos ha recuperado con creces el trono de los destinos LGTBI patrios, y cada vez son más los extranjeros que también lo están descubriendo. El parón provocado por el covid ha servido para que muchos de sus establecimientos se renueven por fuera y por dentro, un valor añadido que hará las delicias de muchos y muchas.
El buque insignia de los hoteles LGTBIfriendly es sin duda el Meliá Costa del Sol. Renovado completamente en los últimos años, a sus espectaculares roof bars hay que añadirle ahora un beach club en plena playa: The Beach. Diseñado como una palapa tropical, ofrece servicios de hamacas y cocina mediterránea durante todo el día, y cenas por la noche.
La cadena de hoteles LGTBI Ritual ha sumado un nuevo miembro a su familia: el hotel Sireno Torremolinos. En plena plaza Costa del Sol, está a solo cinco minutos andando de la Playa de Bajondillo, y a unos pasos de la zona de ocio de La Nogalera. Un hotel ‘only adults’ y ‘pet friendly’ en el que sus huéspedes podrán disfrutar de todas las instalaciones del Hotel Ritual. En breve, abrirá su roof con piscina infinity, restaurante y gastrobar en el que disfrutar de las maravillosas vistas al Mediterráneo.
Y si hay un beach club emblemático en Torremolinos, ese es el Edén… Antonio Domínguez vuelve a estar al timón, y ha renovado completamente el chiringuito para ofrecer un servicio todavía mejor si cabe. Un verano en Torremolinos no se concibe sin pasar un día de playa, sol y chulos en este paraíso terrenal.
Y por la noche…, los locales de La Nogalera y Pueblo Blanco siguen teniendo la mejor oferta de ocio LGTBI de la península.
Un año histórico
El Pasaje Begoña conmemoró el aniversario de su famosa redada con la visita de miembros de la Stonewall Foundation y de OnePulse (la tristemente conocida discoteca LGTB de Orlando en la que asesinaron a 49 personas hace cinco años). Y en el mismo pasaje se inauguró un museo de luminosos de bares LGTB de todo el mundo, como el Stonewall Inn o el de la discoteca Pulse, junto con otros que estaban en el propio pasaje –The Blue Note, Pia Beck y Le Fiacre–, a los que se irán sumando más cada año.