La cruzada contra las chemsex de Mr Gay Pride España Cataluña 2021

Manuel Cano tiene 35 años, es diseñador de moda, tripulante de cabina y el representante de Cataluña en Mr Gay Pride España 2021.

La cruzada contra las chemsex de Mr Gay Pride España Cataluña 2021
19 agosto, 2021
Se lee en 2 minutos

Temas: , , , ,

Manuel Cano tiene 35 años, es diseñador de moda, tripulante de cabina y el representante de Cataluña en Mr Gay Pride España 2021.

Podríamos decir que es un candidato del mundo. A los 9 añitos se fue a vivir a EEUU con su familia, donde estuvo hasta los 14, “fue una experiencia inolvidable que marcó por completo mi vida” nos cuenta.

Hasta no hace mucho tiempo ha residido en Barcelona y allí desempeña su trabajo actualmente. Al principio a hacer shootings con agencias y colaborando con una revista de editoriales de moda digital, tanto de estilista como de redactor. Después compaginó su trabajo como estilista con su formación en diseño de moda.

Siempre he sido súper proderechos LGTBI+. Sufrí muchísimo bullying por ser homosexual desde prescolar (se ve que el mundo lo sabía antes que yo). Fueron años muy malos, porque tanto acoso, me impedía estar orgulloso de quién era… Soy una persona perfeccionista y fuerte y sentirte tan pequeño, tanto como para creer que fallas al mundo porque no te aceptan, era muy difícil para mí. Tuve una adolescencia muy autodestructiva y con muchas inseguridades”.

En 2016 conoció al que ha sido su pareja hasta hace dos meses. Se casó, y nos cuenta que ha tenido una relación muy especial con él. “A día de hoy, es mi persona favorita del mundo”.

“Siempre fui un absoluto fan del Certamen. Cuando salió el primer Mr. Gay Pride España me hizo mucha ilusión porque ganó un colega, Sergio Lara, y desde entonces seguí mucho la trayectoria del certamen. Siempre quise presentarme pero tenía muchos complejos que no me permitían hacerlo».

Sin embargo, ahora «me acepto tal y como soy, con mis virtudes y defectos. Soy muy natural y no tengo tapujos». Pero, sobre todo, lo hace por él. «Por demostrar que se puede tener actitud y carácter sin perder la humildad y sin pasar a nadie por encima”.

En cuanto a su objetivos social es visibilizar las peligrosas ChemSex. «En este momento de pandemia mundial, el mundo está sufriendo mucho, sobre todo de soledad y pánico a la enfermedad. Los índices de fiestas clandestinas han crecido exponencialmente, provocando muchísimos casos de adicción a ciertas sustancias, de personas perdiendo sus trabajos y familias por estos temas”.

La cruzada contra las chemsex de Mr Gay Pride España Cataluña 2021 La cruzada contra las chemsex de Mr Gay Pride España Cataluña 2021 La cruzada contra las chemsex de Mr Gay Pride España Cataluña 2021

 

 

 

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023