Un militar a Mr Gay Pride España Castilla La Mancha 2021: "Tenemos que ser visibles, vistamos el uniforme que vistamos"

"Las Fuerzas Armadas es una institución moderna donde ser gay no tiene que ser síntoma de rechazo", explica Mr. Gay Pride Castilla La Mancha 2021

Un militar a Mr Gay Pride España Castilla La Mancha 2021: "Tenemos que ser visibles, vistamos el uniforme que vistamos"
23 agosto, 2021
Se lee en 2 minutos

Temas: , , , ,

Pedro Jesús García representa a Mr. Gay Pride Castilla La Mancha y es una persona risueña, divertida, alegre y comunicativa. Nació en Oropesa, un pequeño pueblo de Toledo, es el segundo de cinco hermanos y disfruta de cuatro sobrinos que se han convertido en la alegría de su vida.

Desde bien pequeño y hasta que decidió hacerse militar, vivió en Talavera de la Reina donde cursó sus estudios hasta que se convirtió en militar de tropa. Con tiempo decidió estudiar la Carrera Militar estando en dos destinos diferentes hasta llegar al actual, la Unidad Militar de Emergencias (UME). Participó en la Operación “Irak Freedom”, más conocida como Guerra de Irak, donde fue atacado por las tropas enemigas.

A pesar de ser una persona extrovertida le costó mucho revelar a su familia y a su entorno su condición sexual, tenía miedo a ser rechazado. Pese a la modernización de las Fuerzas Armadas, también temió que hacerlo le pudiera pasar factura en lo profesional.

Le  gustaría ser elegido Mr. Gay Pride España 2021 porque quiere «llegar a todas las personas, pero en especial a todas las Fuerzas Armadas y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que hoy en día se sienten marginados y excluidos por ser Gay», cuenta.

«Las Fuerzas Armadas es una institución moderna donde ser gay no tiene que ser síntoma de rechazo. Poco a poco se debe de normalizar la situación evitando la discriminación, exclusión y homofobia», explica.

En cuanto a su objetivo social, lo tiene claro. «Tenemos que ser visibles, vistamos el uniforme que vistamos, o tengamos el trabajo que tengamos. Tenemos que ir contentos a trabajar sabiendo que se nos apoya y se nos valora por quien somos, no por nuestra condición».

Otro gran objetivo sería llegar a nuestros mayores «Gracias a ellos disfrutamos de muchos de los deberes y derechos que nos corresponden».

Por último quiere «ayudar a la aceptación de la condición sexual de cada persona, guiándoles de la mejor manera, para hacerlo público a la familia, amigos, entorno social o trabajo. Juntos podemos.”

Un militar a Mr Gay Pride España Castilla La Mancha 2021: "Tenemos que ser visibles, vistamos el uniforme que vistamos" Un militar a Mr Gay Pride España Castilla La Mancha 2021: "Tenemos que ser visibles, vistamos el uniforme que vistamos" Un militar a Mr Gay Pride España Castilla La Mancha 2021: "Tenemos que ser visibles, vistamos el uniforme que vistamos" Un militar a Mr Gay Pride España Castilla La Mancha 2021: "Tenemos que ser visibles, vistamos el uniforme que vistamos"

 

 

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023