ABBA revolucionan el planeta con el anuncio de su regreso… y la presentación de sus ABBAtars

La ABBAmanía regresa con más fuerza que nunca tras el anuncio de la vuelta de ABBA a la actualidad con nuevo disco y conciertos muy especiales.

ABBA revolucionan el planeta con el anuncio de su regreso… y la presentación de sus ABBAtars
3 septiembre, 2021
Se lee en 3 minutos

Temas: ,

Si vas a hacer un comeback después de muchos años y no quieres arruinar tu legado previo, hazlo como ABBA. Especialistas en preservar sus logros como ningún grupo pop, acaban de revolucionar el planeta con el anuncio de su regreso a la actualidad con nueva música y un concierto que promete ser épico.

Utilizamos demasiado a menudo la coletilla «historia del pop» a día de hoy, pero lo cierto es que ABBA sí acaban de hacer historia al confirmar que, cuarenta años después de su último disco, vuelven con nuevo álbum, Voyage. En un esperadísimo evento transmitido en streaming desde Londres, Björn Ulvaeus y Benny Andersson dieron todos los detalles sobre lo que se viene.

ABBA revolucionan el planeta con el anuncio de su regreso… y la presentación de sus ABBAtars

El 5 de noviembre verá la luz Voyage, un álbum compuesto por diez canciones nuevas que supone el regreso del cuarteto sueco formado por Agnetha Fältskog, Björn Ulvaeus, Benny Andersson y Anni-Frid Lyngstad. Increíble pero cierto. Y ayer se lanzaron las dos primeras, I Still Have Faith In You y Don’t Shut Me Down, que no pueden sonar más a los ABBA de toda la vida.

Björn y Benny contaron en rueda de prensa que en un principio solo iban a lanzar esas dos canciones –cuya publicación se fue retrasando debido a la pandemia–, pero que una vez se pusieron a ello se plantearon grabar más y dar forma a un disco completo. Parece que la química entre los cuatro se reactivó en el estudio, y finalmente sí han grabado más música original de la esperada.

ABBA revolucionan el planeta con el anuncio de su regreso… y la presentación de sus ABBAtars

Tras multitud de rumores sobre una posible gira y cómo estaría planteada, por fin sabemos sus planes para regresar al «directo». Será en Londres, que se convertirá en lugar de peregrinación para ver este show en el que los miembros de ABBA –todos de más de setenta años– estarán de manera virtual. Para la creación de sus hologramas –a los que los fans ya han bautizado como «ABBAtares»– se involucraron al cien por cien, recreando sus movimientos clásicos para que estos destilen la verdad de los cuatro miembros del grupo.

Un regreso a lo grande para el que se está construyendo expresamente un teatro en Londres capaz de albergar un show en el que han prometido que se utilizarán las últimas tecnologías para ofrecer una experiencia única, en la que además participaran diez músicos en directo.

Björn y Benny adelantaron que estos atípicos conciertos, que comenzarán el 22 de mayo de 2022, durarán aproximadamente hora y media y, lógicamente, incluirán todos sus grandes éxitos, además de las dos canciones nuevas ya disponibles en plataformas. En total, dijeron, veintidós temas.

El revuelo que han montado con este anuncio ha sido histórico, como su vuelta. La web en donde se puede ya reservar el nuevo disco en multitud de formatos, y en la que ya se pueden registrar quienes quieran acceder a la preventa de entradas, a partir del 6 de septiembre, se colapsó a los pocos minutos de entrar en funcionamiento. Nadie dudaba de que el tirón de ABBA sigue siendo enorme, pero lo cierto es que, desde hoy, la ABBAmanía regresa con más fuerza que nunca. Welcome back!

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023