Ibiza Pride vuelve con más fuerza que nunca

El Ibiza Pride, que se celebra del 10 al 18 de septiembre, vuelve con una programación llena de novedades y actos reivindicativos y festivos.

Ibiza Pride vuelve con más fuerza que nunca
7 septiembre, 2021
Se lee en 2 minutos

Temas: ,

El Ibiza Pride 2021 ya tiene cerrada su programación para su primera semana del Orgullo en la era covid, cuyas actividades comenzarán el viernes 10 de septiembre y se prolongarán hasta el sábado 18. Una programación que ha sido difícil de cerrar por la actual situación sanitaria, pero que finalmente contará con multitud de eventos reivindicativos y festivos. Incluso tendrá su propia banda sonora. Un tema lleno de reivindicación titulado Rainbow Song e interpretado por Sandra Love, Daren J Belly, Chechu Ibiza y Pedro Ramírez.

El pistoletazo de salida tendrá lugar el viernes 10 en el Can Pou Bar del Puerto de Ibiza con la presentación de las actividades y con un pregón, que este año será en petit comité. El sábado 11 se podrá disfrutar de una de las novedades del Orgullo de este año en el municipio de Sant Antoni, que cada vez está mas comprometido con la comunidad LGTB. Un acto reivindicativo por la diversidad sexual a la vez que una celebración de la convivencia. Y a las 18h comenzará en la Playa de Es Pouet la fiesta Diversity Celebration, que durará hasta medianoche y que contará con actuaciones de artistas destacados de la comunidad LGTB.

El domingo 12 se trasladará el orgullo a las calles de La Virgen y Alfonso XIII. Un punto emblemático de Ibiza para el colectivo LGTB donde se podrá disfrutar de una noche de celebración y convivencia. El lunes 13 se emitirán una serie de cortometrajes de temática LGTB en el Festival de Cine Ibicine en el Can Ventosa. Y el martes 14 se reunirán los representantes de la asociación ALAS en una mesa redonda donde participaran expertos del VIH en el Salón de Actos de UIB.

El miércoles 15, en el Hotel Aguas de Ibiza de Santa Eulalia, se celebrará a las 15h el Congreso Vívete 2021, con invitados de renombre como Paco Tomás, Ángela Ponce, Ana Cerezuela y Elsa Ruiz. Y a las 20h en el Puerto de Ibiza tendrá lugar la fiesta Diversity Dance Day (3D), donde los más jóvenes podrán bailar al ritmo de la diversidad y bajo los colores de la bandera arcoíris.

La Gran Marcha por los derechos LGTB llegará el viernes 17 y recorrerá la Avenida de Santa Eulalia y el Paseo de los Andenes hasta llegar al Puerto de Ibiza, donde se leerá el manifiesto. Y el colofón del Ibiza Pride será la White Pride Party, el sábado 18 de septiembre en las calles de La Virgen y Alfonso XIII, donde los asistentes irán vestidos de blanco para celebrar la clausura de la semana del Orgullo con una fiesta ibicenca.

Ibiza Pride vuelve con más fuerza que nunca

 

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023