Jorge Javier Vázquez, tras la agresión homófoba: "Vivo con miedo por ser gay por primera vez en mis 51 años" (su emocionante discurso contra la LGTBIfobia)

El presentador de 'Sálvame' asegura que los discursos de odio son la antesala de la LGTBIfobia que estamos viviendo.

Jorge Javier Vázquez, tras la agresión homófoba: "Vivo con miedo por ser gay por primera vez en mis 51 años" (su emocionante discurso contra la LGTBIfobia)
7 septiembre, 2021
Se lee en 1 minutos

Temas: , , , ,

«Por favor, hay que parar esto. Por primera vez en mis 51 años, y nunca pensé que fuera a decir esto, vivo con miedo por ser gay«, dijo emocionado Jorge Javier Vázquez mirando a la cámara de Sálvame tras los terribles hechos vividos el pasado domingo, cuando ocho encapuchados grabaron en el glúteo, con una navaja, la palabra ‘maricón’ a un joven gay en Malasaña. Las intolerables agresiones homófobas que hemos vivido en las últimas semanas nos tienen a todos en estado de shock, y el presentador de Mediaset ha querido condenar públicamente la LGTBIfobia que estamos viviendo.

«Los discursos de odio son la antesala de las agresiones, por eso pido a todos los gobernantes de todas las administraciones que los eviten. Por primera vez en mi vida empiezo a vivir intranquilo, y vivir intranquilo es la antesala de vivir con miedo», dijo muy serio Jorge Javier tras parar el programa –y retirarse en el plató de las ‘movidas’ habituales del espacio de Telecinco– para denunciar (en un formato de audiencias millonarias) lo que estamos viviendo. «No conozco a ningún hombre al que se le haya maltratado o matado por ser heterosexual».

“Por primera vez no me siento seguro a la hora de salir por según qué sitios, o ir por según qué sitios a según qué horas […] La semilla está sembrada, ahora está creciendo, porque esto no va a parar. Lamentablemente, vamos a tener que hablar de más agresiones, porque lo que buscan es notoriedad”, dijo el presentador. Y añadió: «Todos los partidos políticos, sin excepción, tienen que ponerse las pilas».

 

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023