Adriana Lastra: "EL PSOE siempre será un aliado del colectivo LGTBI"

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, se ha reunido con asociaciones LGTBI para luchar contra la LGTBIfobia.

Adriana Lastra: "EL PSOE siempre será un aliado del colectivo LGTBI"
13 septiembre, 2021
Se lee en 2 minutos

Temas: , , ,

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, se ha reunido hoy con con representantes de diferentes asociaciones LGTBI como FELGTB, Fundación Triángulo, LGTBIPOL, KifKif, Gaylespol, Fundación 26 de diciembre, Chrysallis y EPOA.

Tras esta cita, ha asegurado que su partido “ha sido, es y será siempre un aliado del colectivo LGTBI”, un apoyo que resulta aún más importante en estos momentos en que la LGTBIfobia y el aumento de los delitos de odio es “una realidad incontestable”, que “nos afecta a todos como sociedad”.

Para Lastra, los delitos de odio que inundan los titulares de los últimos meses suponen “una amenaza profunda a nuestra democracia, a los valores que la sustentan y a todo lo que vale la pena en nuestra sociedad” porque detrás de ellos “ hay una determinada idea de España y de su futuro” y no queremos “un país construido sobre el odio, la exclusión, el rechazo, la ocultación, la represión y el miedo”.

Adriana Lastra: "EL PSOE siempre será un aliado del colectivo LGTBI"

Lastra también ha querido dejar claro que el PSOE y el Gobierno están vigilantes porque la extrema derecha ha pedido la derogación de la legislación LGTBI de las Comunidades Autónomas, y “tememos que la derecha cada vez más extrema del señor Casado venda sus derechos a cambio de apoyo y votos”. Y añadió: “Los derechos de los ciudadanos no pueden ser la moneda de cambio de la derecha”.

La vicesecretaria ha recordado que “el racismo, la ideología y los motivos de orientación sexual e identidad de género son las tres primeras causas de los delitos de odio”, y que son más de 700 los delitos cometidos este año, según datos provisionales, lo que supone un aumento de más del 9% respecto al año anterior.

A las personas LGTBI, y también a sus familias y amigos, les ha querido trasladar que la indignación, la rabia y la pena ante cada caso de violencia son compartidas por la inmensa mayoría de los españoles y españolas. “No queremos ese odio en nuestras calles y en nuestras vidas. Nunca más callados y nunca más silenciados”, ha señalado.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023