¿Quieres actuar en el Centro Dramático Nacional? Teatro en Vilo te busca para su próxima obra

Menuda oportunidad ofrece la compañía Teatro en Vilo a todes aquelles que quieran formar parte de su próximo proyecto para el Centro Dramático Nacional.

¿Quieres actuar en el Centro Dramático Nacional? Teatro en Vilo te busca para su próxima obra
14 septiembre, 2021
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

¡Atención, jóvenes del planeta! Teatro en Vilo, la compañía que dirigen las creadoras LGTBI Andrea Jiménez y Noemí Rodríguez, busca crear nada menos que un gabinete de crisis para salvar al mundo. Que así quizá suena como muy serio, pero en realidad será una experiencia muy especial para les elegides, porque formarán parte del elenco de Blast, su próximo espectáculo.

Teatro en Vilo busca para Blast –que se estrenará en el Teatro María Guerrero del Centro Dramático Nacional– a «actores, actrices, bailarinxs, músicxs, artistxs, activistxs, oradorxs, pensadorxs, influencers, humanxs divergentes de entre 16 y 26 años, que tengan el deseo, la arrogancia, el enfado o el humor suficientes para querer y creer que se puede cambiar el mundo», según han declarado Andrea y Noemí.

¿De qué irá Blast? Esta es la sinopsis que han compartido sus autora: «Estamos en crisis. Crisis climática, económica, sanitaria, democrática, educativa, migratoria, financiera, existencial, identitaria, espiritual, romántica, del sistema sexo-género, del amor, del capitalismo. Crisis sistémica, crisis global, crisis crónica. Mientras unos se esfuerzan en negarlas, otros celebran el apocalipsis que viene, pero existe una tercera vía ante la debacle: pensar nuevas utopías juntxs.

Blast es una invitación a utilizar el teatro como un espacio desde el que pensar y debatir más allá de las palabras las grandes problemáticas de nuestro tiempo, desde el género hasta la democracia, pasando por el trabajo, la ecología o el amor.

Con un formato que mezcla el musical, la audición y el mitin político, Blast es un encuentro improbable de jóvenes de entre 16 y 26 años, que comparten la osadía de verter sobre un escenario sus pequeñas y grandes ideas para cambiar el mundo. Un ejercicio hacia la utopía, que aspira a profecía autocumplida, o al menos a espasmo que despierte la imaginación desde el sí, y no desde la desidia».

Las inscripciones estarán abiertas hasta el día 26 de septiembre inclusive. Antes del día 5 de octubre se comunicará por mail y/o teléfono a las personas preseleccionadas el día y hora exactos de su convocatoria para un taller-audición.

Las audiciones tendrán forma de taller/laboratorio de creación y se desarrollarán de la siguiente manera:

1ª fase – Taller-audición de dos días entre el 11 y el 14 de octubre
2ª fase – Taller-audición con seleccionades de la 1ª fase: 23 y 24 de octubre de 2021
3ª fase – Entrevista con las directoras, del 27 de octubre al 3 de noviembre.

Los ensayos se desarrollarán del 6 a 18 de diciembre de 2021, del 7 a 19 de febrero de 2022 y del 4 de abril al 5 de mayo de 2022. Y las funciones tendrán lugar en el Teatro María Guerrero del Centro Dramático Nacional entre el 6 de mayo y el 19 de junio de 2022. Si quieres presentarte a las audiciones, pincha aquí para rellenar el formulario necesario.

¿Quieres actuar en el Centro Dramático Nacional? Teatro en Vilo te busca para su próxima obra

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023