'Apoteosis', la exposición de Roberto Maján sobre iconos culturales que no puedes perderte

Roberto Maján expone 'Apoteosis', una selección de acuarelas inspiradas en iconos culturales que se podrá ver en La Fiambrera Art Gallery de Madrid.

'Apoteosis', la exposición de Roberto Maján sobre iconos culturales que no puedes perderte
17 septiembre, 2021
Se lee en 2 minutos

Temas:

La Fiambrera Art Gallery inaugura esta nueva temporada con una exposición de uno de los grandes ilustradores españoles. Roberto Maján presenta Apoteosis, una esmerada selección de acuarelas en las que explora sus referentes e influencias culturales. Personajes icónicos como Madonna, Federico García Lorca, Lola Flores, Frida Kahlo, Bob Dylan, Elvis… se revelarán ante nuestros ojos en una nueva dimensión trascendental. Se podrá visitar desde el 18 de septiembre hasta el 28 de noviembre, y la entrada será gratuita.

Roberto Maján es uno de los grandes ilustradores de nuestro país por su precisa y delicada técnica, que consigue llenar sus obras de una fuerte carga mística, tal y como ocurre en Apoteosis. El artista explica que el término deriva de cómo llamaban los antiguos griegos al acontecimiento por el que los mortales alcanzaban la divinidad. Su equivalente cristiano sería la ascensión, y en nuestra época moderna sería pegar el pelotazo; vamos, que en definitiva todas nos hablarían de la culminación.

Estas acepciones son las que el artista ha utilizado en esta galería de figuras mitológicas. «La religión, la literatura, la lucha por los derechos humanos, el cine y la música pop. Todas me han acompañado de una manera u otra, y me han ayudado a llenarme de mis propios clichés morales y estéticos», asegura Maján. Y es que Apoteosis nos presenta un «panteón majaniano» en casi medio centenar de acuarelas en las que el artista hace alarde de su sofisticación y erudición.

Se podrá visitar en La Fiambrera Art Gallery, en pleno corazón del barrio de Malasaña. Una galería de arte que apuesta por el surrealismo pop, el arte low-brow, el arte urbano, el cómic, la ilustración y otras corrientes de arte contemporáneo. En España representa a una treintena de artistas internacionales, y desde 2014, a Roberto Maján y su obra con exposiciones individuales y colectivas. Sin lugar a dudas, Apoteosis será una exposición llena de significado y sentimiento que no dejará indiferente a nadie.

 

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023