Muere el actor Willie Garson, el mejor amigo de Carrie en 'Sexo en Nueva York'

El actor Willie Garson, conocido por su papel en 'Sexo en Nueva York', fallece a los 57 años mientras rodaba la secuela de la serie.

Muere el actor Willie Garson, el mejor amigo de Carrie en 'Sexo en Nueva York'
22 septiembre, 2021
Se lee en 3 minutos

Temas: , ,

El actor Willie Garson, que dio vida a Stanford Blatch en Sexo en Nueva York, ha muerto a los 57 años. Se desconoce cuál ha sido exactamente la causa, aunque en los últimos años estaba recibiendo tratamiento por un cáncer de páncreas. En el momento de su fallecimiento se encontraba rodando el esperado regreso de la serie junto a su amiga Sarah Jessica Parker, Cynthia Nixon y Kristin Davis.

«Era en la vida, como en la pantalla, un amigo devoto y una luz brillante para cualquiera en su universo. Creó uno de los personajes más queridos de HBO y fue miembro de nuestra familia durante casi veinticinco años. Nos entristece profundamente enterarnos de su fallecimiento», ha recordado HBO en un comunicado. El actor se convirtió rápidamente en uno de los favoritos de la serie. Su personaje era un carismático hombre gay que fue tomando relevancia en la trama hasta que tuvo su propia línea argumental a través de un romance con el bailarín de Broadway Marcus Adente.

Ahora, se encontraba rodando And Just Like That…, la secuela de Sexo en Nueva York, y su productor, Michael Patrick, ha querido destacar la dedicación del actor hasta el último día. «Su espíritu y dedicación a su oficio estuvieron presentes todos los días en el rodaje. Él estuvo allí, dándonos todo incluso cuando estaba enfermo». También dio vida a otros personajes estelares en varias series de televisión como Twin Peaks, Buffy Cazavampiros y Ally McBeal. Y en la gran pantalla, apareció en películas como Algo pasa con Mary, Freaky Friday y El día de la marmota.

En 2009, adoptó a su hijo, Nathen, cuando tenía siete años de edad. «Estoy muy contento de que hayas podido compartir todas tus aventuras conmigo. Siempre te amaré, pero creo que es hora de que emprendas tu propia aventura. Siempre estarás conmigo», ha comentado Nathan Garson. Hoy, sus redes sociales se llenan de mensajes de miles de fans devastados por la pérdida de su padre dándole el pésame. Amigos y compañeros de Garson también le han mostrado sus condolencias. «Era una fuente de luz, amistad y sabiduría de la industria. Mi corazón está con su hijo Nathan», ha comentado Cynthia Nixon. «Una terrible y dolorosa pérdida para la familia de Sexo en Nueva York«, dijo Kim Cattrall, la icónica Samantha.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Nathen Garson (@nathen_garson)

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023