fbpx
02/12/2022

La agresión homófoba que sufrió Boris Izaguirre hace treinta años: “Me pegó un puñetazo y me ensangrentó la cara”

4 octubre, 2021
Léetelo en 1 minuto

El pasado sábado 2 de octubre, Boris Izaguirre apareció en el programa La Sexta Noche, en el cuál reveló que sufrió una brutal agresión homófoba hace más de treinta años cuando fue a ver el estreno de King Kong.

“Estaba muy excitado porque iba a ver King Kong, y yo soy muy amanerado y vino un tipo de entre las filas y me pegó un puñetazo horrible, me tumbó al suelo y me ensangrentó la cara”, contó el presentador de Lazos de sangre en la entrevista con Xavier Sardá.

A pesar de la dureza de la experiencia, Boris afirmó que lo que más recuerda es lo que ocurrió después: “Me quité la sangre y entré a ver mi película. Quería ver mi película y nada me lo iba a impedir”. Estas declaraciones demuestran la valentía que tienen las personas del colectivo ante estos ataques y cómo logran recomponerse.

El venezolano quiso hacer público este desagradable suceso de su pasado con motivo de las agresiones homófobas que está viviendo España en la actualidad. A Boris lo que más le sorprende es que estos agresores sean tan jóvenes, y lo achaca a su forma de pensar.

Además, destacó el hecho de la escasa representación de las personas LGTBI en nuestro día a día, “Tú no ves besos entre personas del mismo sexo continuamente en la calle”. Esta realidad demuestra la falta de confianza del colectivo a mostrarse en público, y provoca que parte de la sociedad siga sin normalizarnos a todes.

Asociaciones como Arcópoli, en la Comunidad de Madrid, tienen un teléfono disponible las 24 horas del día para atender a cualquier víctima de una agresión LGTBfóbica: 618 54 71 66.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.