Alexander Calvo se ha proclamado ganador de Mister International Spain 2021. Este malagueño de 25 años se ha hecho con la corona en su segundo intento, pues ya se presentó al certamen en 2017. El esfuerzo y el trabajo lo han traído hasta aquí, pero su carrera no ha hecho más que empezar, ya que representará a España en Mister Mundo 2022. Ahora, se siente feliz de haber llevado el título de míster a su pueblo, Rincón de la Victoria, y de celebrarlo con su madre, que siempre le ha apoyado en su carrera. Con la mirada puesta en el nuevo certamen, con nuevos proyectos y abierto al amor…, hemos charlado con él.
SHANGAY ⇒ Acabas de ganar la corona de Mister International Spain. ¿Cómo te encuentras?
ALEXANDER CALVO ⇒ Aún estoy asimilando todo. He tenido mucho recibimiento y mucha acogida. Cuando fui tendencia en redes sociales me sorprendió mucho, y entendí también lo que hay detrás del título. Pero no he parado porque quiero empezar a trabajar en temas sociales.
SHANGAY ⇒ ¿Cómo viviste el momento en el que dijeron tu nombre?
ALEXANDER CALVO ⇒ Cuando se iba acercando el momento, solo tenía ganas del minuto de oro. No sabía qué iba a pasar, pero di todo de mí y sabía que mejor no lo podría haber hecho. Estaba junto a Atila, el primer finalista, y cuando dijeron mi nombre casi me desplomo. Ha sido una meta por la que he estado luchando durante años, y que por fin he conseguido.
SHANGAY ⇒ Es tu segunda vez en el certamen… ¿Qué te hizo volver a presentarte?
ALEXANDER CALVO ⇒ Si me he vuelto a presentar es porque sabía que podía representar a España en un certamen internacional. Durante estos cuatro años he estado trabajando muy duro en pulir algunas cosas, en ganar experiencia y en crecer personalmente. Creo que ahora estoy en mi mejor momento, y por eso decidí volver al certamen. Pero luego llegas allí, conoces a los chicos, ves que hay mucho nivel…, y eso reduce las posibilidades.
SHANGAY ⇒ ¿Había rivalidad entre los aspirantes?
ALEXANDER CALVO ⇒ Para nada. Hemos sido 49 aspirantes, y cada uno tiene un canon de belleza, pero al final lo que le llama al jurado es la personalidad. Hemos tenido una competencia muy sana, no hemos tenido malos rollos ni piques; de hecho, ya tenemos organizadas algunas quedadas.
SHANGAY ⇒ ¿Crees que Mister Internacional es un certamen inclusivo?
ALEXANDER CALVO ⇒ Mister International Spain es muy inclusivo. Allí no importa ni tu sexualidad, ni tu religión, ni tu ideología; lo que importa es la persona. Incluso en 2017, uno de mis compañeros tenía un 97% de pérdida de visión, y había chicos con otras patologías que participaron perfectamente en el certamen.
SHANGAY ⇒ Hay un cierto debate sobre si los míster homosexuales deberían presentarse directamente a Mister Gay y no a Mister Internacional por su sexualidad… ¿Qué opinas sobre esto?
ALEXANDER CALVO ⇒ Creo que debe haber certámenes de todos los tipos, pero en Mister International puedes presentarte independientemente de tu sexualidad. Es un certamen en el que todos tienen cabida, y va más allá de tu sexualidad, tus gustos, tu religión o tu horóscopo… Se centran en la persona y en su potencial. Y este es uno de los motivos por los que decidí presentarme a este certamen.
SHANGAY ⇒ ¿De dónde te viene el gusto por la moda y la belleza?
ALEXANDER CALVO ⇒ Desde los 14 años empecé a interesarme por la moda, por las firmas y los diseñadores. Después, comencé a cuidarme más, y fue mi madre quien me animó a presentarme a castings para certámenes y spots publicitarios. Ella veía algo en mí que ni yo mismo veía, y gracias a eso estoy hoy aquí.
SHANGAY ⇒ ¿Cuáles son tus hobbies?
ALEXANDER CALVO ⇒ Tengo muchos… Soy entrenador personal, me encantan las actividades deportivas, la naturaleza, seguir formándome… Y también llevo una empresa de customización de zapatillas, que es como un hobby para mí.
SHANGAY ⇒ ¿Tienes pareja?
ALEXANDER CALVO ⇒ Ahora mismo, nada, estoy muy centrado en mis proyectos. Pero nunca se sabe cuándo te puede llegar esa persona con la que compartir tu tiempo… Estoy soltero y abierto a todo.
SHANGAY ⇒ Serás el representante de España en el certamen de Mister Mundo. ¿Cómo te enfrentas a este nuevo reto?
ALEXANDER CALVO ⇒ Con muchas ganas. Como mínimo, quiero que queden orgullosos y que sea un míster al que recuerden con cariño. Pero soy autocrítico y siempre hay cosas que se pueden pulir. Estoy trabajando mucho en pasarela, porque desfilar en moda es diferente a desfilar en un certamen, y también en otras cosas junto a mi equipo. Sé que si esta vez he dado el 100%, en Mister Mundo me prepararé para dar el 120%.