No cabe duda de que Belén Rodríguez es una de las mayores expertas en comentar realities. Lleva años en televisión dándonos su personalísimo (y siempre controvertido) punto de vista sobre Gran Hermano, Supervivientes y demás sucedáneos de telerrealidad.
Pese a su exposición mediática, la colaboradora ha conseguido siempre apartarse del foco público y preservar su intimidad. Bueno, hasta ahora, que visitaba Sábado Deluxe y se sentaba en el polideluxe para desnudarse frente a Conchita. Como no podía ser de otra forma, no ha dejado indiferente a nadie.
Aunque sus revelaciones sobre el resto de sus compañeros de Sálvame o sobre la familia Campos han sido antológicas, nosotros nos quedamos con dos jugosas confidencias que acentuaban algo que ya sabíamos: Belén es una gran aliada de nuestro colectivo y su círculo, su universo, está íntimamente ligado a lo LGTB. “Conozco a más maricones que personas”, bromeaba hace unos años para el micrófono de Shangay.
En la misma línea respondía cuando Conchita certificaba que sí, que era cierto eso que siempre ha mantenido de que solo tiene dos amigos heterosexuales. “Se llaman Pedro y Chechu. Los heterosexuales me aburren soberanamente. Los sitios a los que van, lo que leen, las series que ven…, no me comprenden”, añadía. Al instante, se convertía en un meme viral, compartido por tantos que se sentían representados por su declaración.
El segundo bombazo llego un poco más tarde cuando, en un ataque de sinceridad, Belén descubrió que el único trío que había hecho en su vida había sido junto a Jorge Javier Vázquez. La confesión sexual pillaba desprevenido al presentador. «¡Que lo está viendo mi madre!”, decía Jorge Javier muerto de vergüenza y sin saber donde meterse.