fbpx
27/09/2022

‘Las chicas del coro’, una loquísima comedia musical que llena Barcelona de brilli brilli

11 octubre, 2021

Hasta el 30 de octubre se puede ver en el Aquitània Teatre de Barcelona Las chicas del coro, una obra de Ferran Gonzàlez y Las Fernandas (Javier Prados y Joan López Santos), dirigido por Rubén Yuste.

Las chicas del coro es una desternillante comedia musical rebosante de brilli brilli, perfecta para fans de Priscilla, reina del desierto, Kinky Boots o Dreamgirls. Sus canciones las ha compuesto Ferran Gonzàlez (el creador de la mutipremiada Pegados, un musical), e interpretadas en directo por su maravilloso reparto –y la pianista que les acompaña–.

En Las chicas del coro se cuenta la historia de Cristal, Dina y Leo, tres ilusas drag queens que viven en Madrid (o cerca) y participan en un concurso de talentos para intentar conseguir su sueño: hacerse un hueco en el panorama musical. Para lograr su objetivo les tocará pasar por el aro y convertirse en coristas de una diva ochentera, Blanca Tonegra, de la que nadie se acuerda. Así que abandonan la capital para realizar una gira con ella.

Ahí comienzan los divertidos conflictos que surgen cuando los sueños de unas empiezan a chocar con las identidades de otras, y la palabra “triunfo” adquiere un sentido muy distinto según quien la pronuncie. Material de pura telenovela que está triunfando en el Aquitània Teatre.

Líos de faldas, mentiras y orgullo se mezclan con tacones, espectáculo, humor y mucha lentejuela en Las chicas del coro, que sigue representándose en Barcelona hasta finales de este mes de octubre. Una comedia musical más que recomendable por lo original y loca que es.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.