Martin Kent, el maestro del "transformimo", llega a Madrid

El actor Martin Kent ha creado un género nuevo con el que conquistará Madrid; descubre el frenético transformimo.

Martin Kent, el maestro del "transformimo", llega a Madrid
11 octubre, 2021
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

Sentarse en la butaca del Teatro Soho Club de Madrid cualquier viernes noche supone estar a punto de entregarse a un viaje único en nuestro país.

Hablamos de El Transformimo, un show frenético en el que todo gira en torno al humor. “En otros espectáculos tengo momentos dramáticos muy buenos, pero los he sacrificado en esta ocasión porque mi meta, y más en estos momentos, es que la gente se parta de risa, que sea una auténtica locura”, nos explica Martin Kent, creador y protagonista de la obra.

El actor, nacido en Argentina, se formó en el teatro físico con maestros como Frankie Kein, a quien considera el mejor transformista del mundo. Sus influencias y sus shows por diferentes países del mundo han ido forjando un género único que bebe del transformismo más clásico y el mimo, y por el que figura en el Libro Guinness de los récords. “Soy la única persona en el mundo que se maquilla y se viste en dos minutos, algo que me ha costado mucho trabajo”.

Martin Kent, el maestro del "transformimo", llega a Madrid

Gracias a esta habilidad, Kent llega a convertirse en más de veinte personajes a lo largo del espectáculo. “Al inicio, el público es testigo de cómo un actor se maquilla y se mete dentro de un personaje. Hay como un espejo invisible, comparto la intimidad del camerino”. A partir de ahí, sobre el escenario pasan conocidos personajes como Bibiana Fernández, Tina Turner, Lady Gaga o vemos una divertida parodia de Qué fue de Baby Jane. Todo ello sin pronunciar media palabra, y bajo la dirección de Lucas Gil (Estoy vivo, La valla).

Martin Kent, el maestro del "transformimo", llega a Madrid

Una obra que llega por fin a Madrid después de meses de mucho trabajo y retrasos por culpa de la pandemia. “Pasé el covid, me quedé sin energía y llegué a pensar que no podría volver a actuar por el esfuerzo que requiere este espectáculo, pero aquí estoy. Para mí es muy importante estar en Madrid, solo deseo que la gente me acoja. Yo prometo dar todo mi amor en un show que hecho con todo el cariño del mundo”.

EL TRANSFORMIMO SE REPRESENTA EN EL TEATRO SOHO CLUB DE MADRID HASTA EL 26 DE NOVIEMBRE. Más info en WWW.MARTINKENT.COM

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023