Poco a poco, vamos sintiendo que volvemos a esa normalidad que tanto echábamos de menos. El ocio nocturno va recuperando su pulso, y mucho que nos alegramos, que ya era hora. Y es una estupenda noticia que una de las fiestas emblemáticas del ambiente gay a nivel mundial, La Demence en Bruselas, regrese a lo grande.
Un planazo para el último fin de semana de octubre –que encima en España es largo gracias a que el 1 de noviembre es lunes y festivo– es visitar Bruselas para vivir a lo grande la edición especial de Halloween de La Demence. Es una de las citas imperdibles del circuito internacional gay, y este año volverá a serlo.
Regresa con fuerzas renovadísimas La Demence, y como es habitual se recomienda coger fuerzas para disfrutar del programa de fiestas previsto, que llega completito para sacarle el máximo partido a esta edición tan esperada.
Serán tres grandes fiestas que tendrán lugar los días 29 (viernes), 30 (sábado) y 31 de octubre (domingo). Las de viernes y domingo noche tendrán lugar en el clásico club de la capital belga Fuse, y la del sábado noche se celebrará en un gran hangar situado cerca del mítico Atomium.
Thierry Coppens, el creador de la fiesta, está encantado de este regreso a lo grande de La Demence, en su 32 aniversario. «Me resulta increíble que mi fiesta exista desde hace más de treinta años y sigamos atrayendo a gente nueva», ha declarado. «Ninguna otra fiesta gay ha durado tanto».
Continúa Coppens: «Lo que no ha cambiado desde los inicios de La Demence –y es la clave de nuestro éxito– es el espíritu de aceptación que se respira. Se mezcla gente de todas las edades y tipos: osos, muscle queens, twinks, trans, fetichistas…». Y es lo que se volverá a ver este último fin de semana de octubre.