El waterpolista profesional y activista gay Víctor Gutiérrez ha sido nombrado secretario LGTBI de la nueva Ejecutiva Federal del PSOE. La noticia salió a la luz en el 40º Congreso Federal del partido, en donde Víctor aseguró que hay que “renovar» los asuntos del colectivo en el PSOE. Por primera vez, la Ejecutiva contará con una Secretaría propia para las personas LGTBI.
El deportista afirma que ahora más que nunca su incorporación en la política es necesaria. El auge de la extrema derecha y el incremento de las agresiones violentas hacia el colectivo son algunos de los motivos de su nombramiento. Según cuenta, espera aportar “frescura” al PSOE y tiene “muchísimas ganas de trabajar”. También ha manifestado que “mucha gente piensa que el colectivo LGTBI, con la Ley del Matrimonio Igualitario lo tiene todo hecho, pero nada más lejos de la realidad”.
Además, la otra noticia es que Felipe Sicilia será el nuevo portavoz de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE. El diputado, que formó parte de la bandera LGTBI de nuestro anuario 2020, será la nueva “renovación generacional” que el propio Pedro Sánchez ha anunciado. El partido tiene como objetivo ser más inclusivo, contar con más mujeres y también representar la «realidad de la inmigración».
El nuevo fichaje del PSOE no nos pilla de sorpresa. Víctor Gutiérrez lleva tiempo siendo una cara visible en la defensa de los derechos de la comunidad LGTBI. Su denuncia del pasado abril ante los ataques homófobos que recibió en un partido de waterpolo fue muy polémica. Su vídeo fue visto por miles de personas y la noticia fue publicada en medios internacionales.
View this post on Instagram