fbpx
06/10/2022

Chucky, el muñeco diabólico, padre de un hijo no binario (y su dueño es gay)

19 octubre, 2021
Léetelo en 2 minutos

Halloween está a la vuelta de la esquina y, como cada año, los estrenos de series y películas de terror inundan las carteleras. Pero la gran noticia, sin duda, es que Chucky, el muñeco diabólico, ahora cuenta con una serie de televisión, y en los adelantos de los capítulos se confirma que tiene un hijo queer.

La serie, que llegará a Syfy España en enero de 2022, acaba de estrenarse en EE UU, noticia que hemos conocido a través de vídeos en TikTok e Instagram. Pero, aunque muchas personas pueden pensar que se trata de un personaje nuevo, es todo lo contrario. En las películas de los 80 este personaje ya había sido mencionado. Se trata de la hija transgénero llamada Glenda, que en esta nueva ficción de la franquicia se considera como una persona no binaria. Suponemos que lo que quiere intentar el director Don Mancini con este cambio de guion es tratar nuevas realidades dentro de nuestro colectivo.

Además, Mancini afirmó en una entrevista que la serie explora “un muy dulce romance gay adolescente, que creo que sorprenderá a la gente por su profundidad”. Se trata del protagonista, Jake (Zackary Arthur), que es el dueño de Chucky. En los adelantos se observa cómo sufre bullying en el instituto por su orientación sexual. Y después también se le ve de la mano de su supuesto novio, Devon (Bjorgvin Arnaso).

En el primer capítulo vemos cómo obligan a Jake a salir del armario delante de sus padres. Ante tanto sufrimiento, el protagonista se refugia en su amor con Devon. El director afirma que Chucky es “una metáfora del bullying” y que los nuevos fans de la serie podrán disfrutar de “una historia con personajes complejos”.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.