Bia: la primera mujer negra transexual del universo DC Cómics

Se trata de la compañera de Wonder Woman, que según han confirmado sus guionistas será un personaje importante y no un mero elemento decorativo.

Bia: la primera mujer negra transexual del universo DC Cómics
27 octubre, 2021
Se lee en 2 minutos

Temas: ,

En estas últimas semanas no paramos de conocer noticias relacionadas con nuevos personajes LGTB en el universo de DC Cómics. El hijo de Clark Kent, el nuevo Superman, salió del armario oficialmente besándose con su pareja, el reportero Jay Nakamura. Ahora se ha sabido que una de las amazonas compañeras de Wonder Woman, Bia, es transexual.

Los creadores de la serie de DC Nubia y las amazonas han confirmado que las mujeres trans también se encuentran en Themyscira, la isla donde nace Wonder Woman. Es la isla-nación donde están las mujeres guerreras conocidas como amazonas.

Bia: la primera mujer negra transexual del universo DC Cómics

Para entender la historia de estas mujeres hay que saber que las amazonas nacen a través del Pozo de las Almas. Se trata de un portal a través del cual las mujeres que mueren en las batallas a manos de hombres reciben una nueva vida. Debido a esto, los recuerdos son borrados. Una vez que estas mujeres salen del pozo, se tienen que presentar con su nombre, decidido en el Palacio Real.

Es justo esta ceremonia la que se ha filtrado del nuevo cómic. En este fragmento se observa cómo Bia se levanta con lágrimas en los ojos para presentarse ante las demás Amazonas. “Todavía no sé cómo explicarlo, pero este momento exacto lo siento como si mi alma lo hubiera deseado mucho antes de venir aquí”.

Esta frase es la que confirma que se trata de la primera mujer negra transexual de DC Cómics. Además, las guionistas Stephanie Williams y Vita Ayala confirmaron por Twitter de que “Themyscira es un lugar para todas las mujeres” y que Bia era transexual.

Williams añadió que Bia no es un elemento decorativo, sino que tendrá un papel más allá de su mera existencia. «Es un personaje con pleno derecho y es muy importante para su comunidad, igual que son las mujeres negras trans para nosotros en la vida real«, ha afirmado la guionista.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023