Los estadounidenses se lían y sitúan el volcán de La Palma en Murcia

La cadena de televisión CBS comete un gran error y confunde la localidad murciana de La Palma con el lugar del volcán de Cumbre Vieja.

Los estadounidenses se lían y sitúan el volcán de La Palma en Murcia
27 octubre, 2021
Se lee en 2 minutos

Temas: ,

Desde que comenzó la erupción del volcán de Cumbre Vieja en la isla de La Palma, los periodistas no han parado de confundir la isla con otras ubicaciones. Mucha gente pensaba que se trataba de Las Palmas de Gran Canaria, o incluso llegaron a confundirla con Palma de Mallorca. Pero esta vez los estadounidenses han ido un paso más allá: la cadena de televisión CBS ha ubicado al volcán en Murcia, y claro está, las redes sociales se han llenado de memes.

El volcán entró en erupción el pasado 19 de septiembre, y desde entonces tanto medios nacionales como internacionales han retransmitido los acontecimientos. Pero ninguno se había equivocado situando tan lejos el volcán. Concretamente, lo han ubicado a 2.219 km, cerca de Cartagena.

Debió haber un problema de grafismo, porque la presentadora dijo que se trataba de una isla, a pesar de que lo situaron en plena península… En realidad, lo que ocurre es que existe una localidad murciana que se llama La Palma, y seguramente de ahí viene el despiste.

«Acho, no sabía que en el parque de mi casa había un volcán», ha comentado un usuario en Twitter. Las bromas y el ingenio de muchos han inundado las redes. Algunos afirmaban que por lo menos «no han situado el volcán en México», haciendo alusión al pésimo conocimiento de geografía de los estadounidenses (que suele limitarse a su propio país). Otros han bromeado diciendo que se confundieron y que no se trataba de una foto de un volcán. sino de Murcia en pleno agosto.

Al final, todo se quedó en un malentendido, y los propios periodistas enseguida rectificaron su error. Pero hay que recordar que el volcán sigue activo, provocando la pérdida de viviendas y zonas de agricultura. Por ello, el cabildo de La Palma ha habilitado una página web para ayudara los damnificados por el volcán.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023