Un chico de 15 años en Algeciras recibe varios puñetazos al grito de "te voy a matar maricón"

La víctima de la agresión homófoba perdió varios dientes tras los puñetazos, y puso una denuncia ante la policía después de pasar por el hospital.

27 octubre, 2021
Se lee en 1 minutos

Temas:

Lamentablemente, cada fin de semana se salda con alguna agresión homófoba. Esta vez se trata de un menor de edad, un chico de 15 años que se encontraba a las afueras de la Sala Gramola de Algeciras cuando sufrió una agresión por parte de otro chico de 16 años. La víctima perdió varios dientes tras recibir cinco puñetazos en la cara.

“Te voy a matar maricón, hijo de puta, lo mejor que puedes hacer es suicidarte. No debería haber gente como tú en este mundo”, le gritó el joven agresor antes de propinarle los puñetazos. Tanto los insultos como los golpes han sido denunciados por la víctima en la comisaría de la Policía Nacional de Algeciras.

Un chico de 15 años en Algeciras recibe varios puñetazos al grito de "te voy a matar maricón"

Antes de acudir a la comisaría, el joven fue atendido en el Hospital Punta Europa, y la denuncia cuenta con el parte médico de la agresión. El joven acudió con su madre, quien le apoyó en todo momento para realizar la denuncia y no callar ante los hechos sucedidos.

La asociación Roja Directa Andalucía LGTBI+ y el Observatorio contra la LGTBfobia del Campo de Gibraltar afirman que “siguen aumentando considerablemente los delitos de odio”. Esta agresión homófoba ocurre unos días después de que una joven transexual de 23 años recibiera golpes e insultos en la zona de La Línea, en la provincia de Cádiz.

Un chico de 15 años en Algeciras recibe varios puñetazos al grito de "te voy a matar maricón"

Estas dos organizaciones atendieron a los familiares y a la víctima, y le ofrecieron sus servicios jurídicos y psicológicos para ayudar a afrontar la agresión.

Además, ambas organizaciones han convocado una concentración en Algeciras en apoyo al menor agredido y a las víctimas de LGTBfobia de este último año. El encuentro será el próximo 6 de noviembre a las 19h en Plaza Alta.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023