Pablo Santidrián e Inés Pintor llegan a Netflix: "En 'El tiempo que te doy' cada segundo es importante"

Álvaro Cervantes y Nadia de Santiago protagonizan 'El tiempo que te doy', la serie de Netflix creada por Pablo Santidrián e Inés Pintor.

Pablo Santidrián e Inés Pintor llegan a Netflix: "En 'El tiempo que te doy' cada segundo es importante"
29 octubre, 2021
Se lee en 4 minutos

Temas: , ,

Todos lo estábamos deseando y, por fin, ya es viernes. Tenemos por delante tres días libres y mucha lluvia, por lo que el plan de casa, manta y serie resulta una gran opción. Como alternativa a las películas de terror de Halloween, hoy destacamos el estreno de El tiempo que te doy, la nueva serie de Netflix que cuenta, en un formato de lo más original, la superación de una ruptura. Un proyecto protagonizado por Álvaro Cervantes y Nadia de Santiago, creadora de la ficción junto a los directores Pablo Santidrián e Inés Pintor. Con ellos dos hemos hablado de este esperado estreno, de su productora La breve historia y de otros proyectos reivindicativos que tienen entre manos.

SHANGAY ⇒ ¿Qué nos encontramos en El tiempo que te doy?
PABLO SANTIDRIÁN ⇒ Una historia que habla sobre el amor y el desamor, pero con una estructura y formato diferente. En la relación de Lina y Nico, el mayor obstáculo es el tiempo. También será el tiempo el que les pueda ayudar a superar ese amor. 

https://www.youtube.com/watch?v=HoerRgtAjNU

SHANGAY ⇒ ¿Qué supone para vosotros estrenar en una plataforma como Netflix?
PABLO SANTIDRIÁN ⇒ Por un lado, es un orgullo. Es un sueño cumplido poder hacer una serie y que una historia nuestra esté en el catálogo de Netflix. Por el otro lado, es una responsabilidad. Va a ser la primera vez que algo que hacemos pueda verse en todo el mundo y en el mismo momento. Por eso, nos hemos asegurado que los sentimientos de los que hable sean universales, que todos puedan conectar la historia de Lina y Nico con su propia historia. 

SHANGAY ⇒ ¿Es complicado hacer capítulos de tan solo once minutos?
INÉS PINTOR ⇒ Tras estos años haciendo cortometrajes, condensar lo que queremos contar nos resulta fácil. Pero en la estructura de El tiempo que te doy, cada segundo es tan importante que ha sido todo un reto escribir, rodar y montar jugando con ellos. Nos dimos cuenta de que, en la serie, el tiempo es el tercer protagonista. 

SHANGAY ⇒ Vuestros proyectos suelen girar en torno a las relaciones. ¿Queda mucho por explorar acerca de los sentimientos entre dos persona?
PABLO SANTIDRIÁN ⇒ La forma de retratar las relaciones en la ficción cambia porque también cambian las relaciones en la realidad. Miramos a cómo entendíamos el amor hace cinco años y hay una evolución brutal a cómo lo hacemos hoy. Mucho más si vamos aún más atrás en el tiempo. Nos interesa mucho estar muy cerca de esa realidad en constante cambio.

SHANGAY ⇒ ¿Cómo es el modo de trabajo entre los dos?
INÉS PINTOR ⇒ Aunque haya algo formado tras años de trabajar juntos, desde que nos conocimos supimos leernos y entendernos muy bien. Los dos somos muy observadores y compartimos referencias. En cuanto a nuestra forma de trabajar, invertimos mucho tiempo en hablar cada proyecto, reflexionarlo y llegar al alma de cada historia. Cuando se trata de hablar de sentimientos, los dos hablamos el mismo lenguaje. 

Pablo Santidrián e Inés Pintor llegan a Netflix: "En 'El tiempo que te doy' cada segundo es importante"Inés Pintor y Pablo Santidrián

SHANGAY ⇒ Soléis mostrar vuestro compromiso con el feminismo y el colectivo LGTBI llevando sus problemas y realidades a vuestros proyectos… ¿Cuán importante es que la ficción denuncie temas como la violencia machista, la homofobia o el estigma del VIH?
PABLO SANTIDRIÁN ⇒ Es un buen canal para hacer visible aquello que no lo es, mostrar realidades incómodas de tratar o desconocidas para parte de la sociedad. Cada vez más, buscamos contar historias que tengan ese componente de cambio, que puedan hacer sentir identificadas a las personas que no tienen representación y que generen ese entendimiento por parte del resto.

SHANGAY ⇒ ¿Qué más proyectos tenéis entre manos?
INÉS PINTOR ⇒ Participaremos en la cuarta temporada de la serie Indetectables de Apoyo Positivo, que llegará el próximo año con dos episodios producidos por La breve historia. Con mis ojos, protagonizado por Jorge Motos y Jorge Clemente, retrata los trastornos de la alimentación en la comunidad LGTBIQ+, y Por qué no me gusta el helado de fresa, con Miguel Diosdado, Rubén de Eguía y Germán Alcarazu, profundiza en la homofobia que sigue existiendo en nuestra sociedad. Además, tenemos un proyecto de largometraje al que tenemos mucho cariño y que se titula Un cuento antes de dormir.

fotos: alejandro lts


la serie el tiempo que te doy puede verse en Netflix

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023