Historia y lujo chic en La Ciudadela Marbella

Marbella es una gran desconocida. Este grupo hotelero recupera su patrimonio histórico y lo pone al servicio de sus visitantes.

Historia y lujo chic en La Ciudadela Marbella
Juan Trincado

Juan Trincado

Trotamundos profesional. Persigo el arcoíris por el mundo en busca de sus tesoros.

23 noviembre, 2021
Se lee en 2 minutos

Temas:

Marbella es una gran desconocida, pese a que alguien pueda pensar lo contrario. Para evitarlo, este grupo hotelero recupera su patrimonio histórico y lo pone al servicio de sus visitantes. Ya tiene allí dos exclusivos y sofisticados hoteles boutique: Maison Ardois y el Hotel Santo Cristo.

Lo tienen muy claro: en La Ciudadela lo que quieren es dar la oportunidad a los visitantes de descubrir uno de los cascos históricos más bonitos del país. Y con ello, ayudar a conservar nuestro patrimonio, que muchas veces no está cuidado con la dignidad que se merece. En este caso, La Ciudadela Marbella recupera dos espacios de gran belleza en esta emblemática (y sin embargo, en algunos aspectos, desconocida) ciudad malagueña.

Maison Ardois y el Hotel Santo Cristo son las dos primeras experiencias. En ellas, el cliente no es tal: es un huésped que podrá disfrutar de una experiencia de lujo, hecha a medida, en un espacio lleno de historia, pero moderno a la vez. Que ha sido diseñado con un único criterio, su comodidad y disfrute. Todo ello, por supuesto, acompañado por la más alta (y sorprendente) gastronomía.

El Hotel Maison Ardois está en la céntrica calle Ancha, en un edificio de 1929, con nueve habitaciones dotadas con las mayores comodidades. El Hotel Santo Cristo está en la preciosa plaza del Santo Cristo de la Vera Cruz, muy cerca del anterior. Son quince habitaciones distribuidas en torno a un patio y varias galerías de una casa señorial construida en 1920. Los dos tienen rooftops con las mejores vistas de la ciudad, el mar y la sierra.

Ambos son la mejor prueba de que la arquitectura señorial de finales del XIX y principios del XX se puede adaptar a los nuevos tiempos del lujo, pero sin perder el sabor de la historia ni su esencia.

Historia y lujo chic en La Ciudadela Marbella

Alta gastronomía

En Thaissence –en Maison Ardois– y en La Bouganvilla –en el Hotel Santo Cristo– podrás disfrutar de dos experiencias gastronómicas de altísimo nivel. Por un lado, cocina thai-peruana y, por el otro, tradicional malagueña. Este es otro de los objetivos de este grupo hotelero, que busca la excelencia. Un giro de concepto sobre cómo está concebida la alta gastronomía. Turistas y locales pueden disfrutar en ambos espacios de una experiencia única y, sobre todo, sorprendente.

MÁS INFOrmación en LACIUDADELAMARBELLA.COM y en @LACIUDADELAMARBELLA

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023