Alexia Putellas gana el Balón de Oro (y estallan el machismo y la LGTBIfobia)

La jugadora del Barça Alexia Putellas ha logrado un hito histórico, pero a algunos solo les interesa especular en redes sociales sobre su lesbianismo.

Alexia Putellas gana el Balón de Oro (y estallan el machismo y la LGTBIfobia)
30 noviembre, 2021
Se lee en 3 minutos

Temas: , ,

Anoche se celebró la 65º edición del Balón de Oro, y la ceremonia fue muy especial para la jugadora del Barça Alexia Putellas, que se ha convertido en la primera futbolista española en ganar el premio. La temporada pasada logró el triplete con su equipo (Champions, Liga y Copa de la Reina), y tras un 2021 lleno de éxito, ha sido premiada con el Balón de Oro.

Alexia Putellas gana el Balón de Oro (y estallan el machismo y la LGTBIfobia)

La catalana dedicó el galardón a sus compañeras: «Es un premio individual, pero es un éxito colectivo». También nombró a sus entrenadores, a la afición que la hace muy feliz y a su familia, en especial a su difunto padre. Alexia Putellas sucede en el palmarés a Megan Rapinoe, la mejor futbolista de 2019, debido a que el año pasado, por la pandemia del coronavirus, no se concedió el premio. Además, se convierte en la tercera jugadora en conseguir este honor, ya que no fue hasta 2018 cuando empezaron a premiar a las mujeres. Para valorar esta distinción en su justa medida, recordemos que el único futbolista español que ha logrado ganar el Balón de Oro fue Luis Suárez… en 1960.

Tras el triunfo de Putellas, han brotado todo tipo de comentarios machistas, desde los que resaltaban más la belleza de la deportista que su talento (algo que, por supuesto, no ocurre de la misma manera con los hombres), hasta los medios que simplemente la ninguneaban o se olvidaban de su nombre.

Como también suele ser frecuente cuando se habla de chicas futbolistas, no han tardado en aparecer especulaciones en tono morboso acerca de su posible homosexualidad o bisexualidad de Alexia, la mayoría con tintes homófobas. Algunos usuarios han defendido a la capitana de la selección española asegurando que una mujer que juega al fútbol no tiene que ser lesbiana o más ‘masculina’. Además, han sostenido que la sexualidad de Putellas no es importante y no tiene ninguna relevancia en sus logros. La jugadora del Barça no se ha manifestado nunca sobre su condición sexual, y sus seguidores piden que nadie tiene porque dar nada por supuesto.

La centrocampista, de 27 años, ha asumido la capitanía de la selección española, con la que ha logrado la clasificación para la Eurocopa 2022 y está en vías de hacerlo para el Mundial 2023. Desde Shangay celebramos el premio de Alexia Putellas y le deseamos que siga cosechando éxitos como deportista.

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023