Centenares de personas se manifiestan en Oviedo contra la agresión homófoba a Kevin Rubio

La brutal agresión homófoba se ha saldado con seis puntos y tres grapas por la rotura de un vaso sanguíneo y pérdida de audición en un oído.

Centenares de personas se manifiestan en Oviedo contra la agresión homófoba a Kevin Rubio
7 diciembre, 2021
Se lee en 4 minutos

Temas: ,

El pasado viernes se hizo viral la triste noticia de que un joven llamado Kevin Rubio había sufrido una brutal paliza en un local de Oviedo por parte de tres hombres desconocidos. El agredido mostró imágenes y un vídeo de sus lesiones en redes sociales, en donde contó que los agresores le pegaron mientras le llamaban «maricón de mierda». Ayer, ante este horrible suceso, cerca de medio millar de personas se concentraron en Oviedo en repulsa a esta agresión homófoba.

Centenares de personas se manifiestan en Oviedo contra la agresión homófoba a Kevin Rubio

El joven Kevin Rubio explicó en su Instagram que se encontraba bailando en el bar con sus compañeras de trabajo cuando fue golpeado. «Todo sucedió muy rápido y fue bastante agresivo. Empecé a recibir empujones y seguidamente me llamaron ‘maricón de mierda’ y empezaron a pegarme», ha relatado la víctima para la Agencia EFE este lunes.

Sus amigas reaccionaron de inmediato sacándolo del bar al ver toda la sangre que le brotaba tras los golpes. «Salimos del local y una chica, que no conozco, me tapó las heridas con su sudadera porque me desangraba literalmente. Al rato llegó la ambulancia y me llevó al hospital donde estuve trece horas», contó el agredido. Finalmente, le pusieron seis puntos y tres grapas en la cabeza más cuatro en la nuca, debido a que le rompieron un vaso sanguíneo. Además, asegura que la zona más afectada es el oído, en el que presenta «bastante pérdida de audición».

El suceso fue confirmado por los propios dueños del pub, ubicado en la Calle Mon. Explican que la víctima se fue del local de inmediato tras el acto violento y que lamentablemente no pudieron ayudarle. Afirman que se encuentran trabajando en el visionado de las grabaciones de las cámaras de seguridad, que están a disposición tanto de la víctima como de la policía.

Centenares de personas se manifiestan en Oviedo contra la agresión homófoba a Kevin Rubio

Kevin Rubio, un joven colombiano que lleva viviendo en Asturias desde hace catorce años, declaró: «No quiero ser tolerante con los intolerantes». Le asusta que su cara aparezca en todos los medios y que se le reconozca, pero afirma que no piensa echarse para atrás y que ahora se siente con mucha más fuerza para seguir luchando contra la LGTBfobia.

La repercusión de la agresión y el apoyo recibido ha sido inmenso. Las redes sociales se han llenado de mensajes de ánimo ante las imágenes tan duras que mostró el joven. El propio presidente del Gobierno de Asturias, Adrián Barbón, condenó el suceso en su cuenta de Twitter: «Mi total solidaridad con la víctima y mi condena rotunda por la agresión. Asturias debe decir BASTA».

Además, centenares de personas se concentraron ayer en La Escandalera, en Oviedo, para manifestarse contra la agresión homófoba. Acudieron, entre otros, el presidente Barbón y numerosos colectivos en defensa de la comunidad LGTB. Kevin Rubio mostró su gratitud en las redes sociales: «Gracias por el apoyo y ánimo que habéis expresado hacia mí y hacia la causa. Gracias por no haberos quedado callados ante el odio y la violencia de unos pocos«.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kevin (@keevinrj)

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023