Una actriz trans cuenta cómo Anne Rice le ayudó a salir del armario

Tras la muerte de Anne Rice, la actriz trans Phaylen Fairchild ha contado que la escritora fue la primera persona con la que salió del armario.

Una actriz trans cuenta cómo Anne Rice le ayudó a salir del armario
17 diciembre, 2021
Se lee en 1 minutos

Temas: ,

El 11 de diciembre, la escritora Anne Rice, autora de la exitosa serie literaria Crónicas vampíricas, de la que forma parte el superventas Entrevista con el vampiro, murió a los 80 años por complicaciones tras sufrir un ictus.

Su hijo, Christopher, comunicó su fallecimiento en Twitter. Al conocerse la tan lamentable noticia, los fans se lanzaron a homenajear a la autora y su impresionante obra.

Entre todos los comentarios, nos ha emocionado especialmente el de la actriz trans Phaylen Fairchild, que contó que Rice fue la primera persona con la que salió del armario. 

 

 

Después de leer Entrevista con el vampiro, Fairchild buscó a la autora en Internet y encontró su correo electrónico en su web. Le escribió, hablando de sus sueños de ser también escritora y del profundo impacto que le había causado la novela. “Ahora me da vergüenza ajena recordar mi ingenuidad”, confiesa Fairchild, que entonces no fue consciente de lo famosa que ya era la escritora.

Sin embargo, Anne le respondió al día siguiente, con cariño y gran generosidad. La autora le pidió que le mandara extractos de su proyecto literario y a cambio le brindó “reacciones sin filtro” y palabras de ánimo.

Esta línea de comunicación se mantuvo en el tiempo y se fortaleció, y abrió la puerta para que Fairchild le confiara a Rice su condición como trans. “Anne fue la primera persona que me hizo sentir cómoda en mi piel”, cuenta la actriz y escritora. “Ella me dijo: ‘Tu vida es una historia, cada día una nueva página. Vive una historia que merezca ser contada”.

 

 

 

Esta historia es solo una de tantas que demuestran lo excelente aliada y activista por los derechos LGTBI+ que era Rice. Tanto fue así que en 2010 Rice se alejó del cristianismo por las crecientes manifestaciones y voces LGTBIfóbicas que surgían desde el seno de la Iglesia.

Además, en sus libros incluyó personajes andróginos o con orientación sexual ambigua; y muchos consideran Entrevista con el vampiro como una alegoría queer. Por eso es lógico que siempre se recuerde el impacto que ha tenido su obra en las vidas de numerosos lectores LGTBI+.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023