fbpx
04/12/2022

LUNA KI: “El Benidorm Fest supone una oportunidad de superación personal”

23 diciembre, 2021

LUNA KI es une de les artistas que competirá en el Benidorm Fest para representar a España en el próximo festival de Eurovisión, y no está dejando a nadie indiferente.

La elección de LUNA KI como aspirante a representar a España en Eurovisión sorprendió a muches, que seguramente no le conocían, y le ha hecho estar en boca de montones de eurofans sorprendidos. Elle reconoce ser le primera sorprendida del impacto que ha supuesto ser una de las finalistas del Benidorm Fest.

A sus 22 años, a punto de lanzar su primer álbum, esta europortunidad le va a servir a LUNA KI para que la conozca mucha más gente, y también para dar visibilidad al no binarismo. Una promoción inesperada que llega poco después de lanzar Putón, el primer single que avanza un disco en el que lleva mucho trabajando. Pronto publicaremos un reportaje exclusivo con ella en donde ahondaremos en su carrera hasta el momento y en sus intenciones artísticas. De momento, es interesante conocer su reacción ante la oportunidad eurovisiva que se le presenta –y que peligró brevemente cuando supo que en alguna ocasión había interpretado fragmentos, algo que finalmente no ha sido considerado por la UER como una violación de las reglas del eurofestival–.

https://youtu.be/XTxfBx2gLt4

Relacionado

SHANGAY ⇒ ¿Por qué te presentaste al Benidorm Fest?
LUNA KI ⇒ Soy un tipo de artista que pensé que podría encajar. Empecé mi carrera con una propuesta a medio camino entre la música, la moda, el meme y la viralidad, y ya en su día mucha gente me dijo “¡[tu canción] Septiembre a Eurovisión!”, y me quedé con eso. De peque no veía mucho la tele, pero sí recuerdo cuando compitió Rodolfo Chiquilicuatre. Cuando me propusieron que presentara una canción este año, como tengo mi álbum preparado para salir pronto, dije, “pues venga, a ver qué pasa”. No podía imaginarme el apoyo que he recibido desde que salió la noticia.

“Ni he pensado en la posibilidad de ganar. De hecho, me asusta la idea”

SHANGAY ⇒ ¿Sueñas con ganar el Benidorm Fest y representar a España en Eurovisión?
LUNA KI ⇒ La verdad es que ni he pensado en la posibilidad de ganar. De hecho, me asusta bastante la idea. En mi diario he escrito hoy “me acabo de dar cuenta de que hay una posibilidad de que vaya a Eurovisión”. No sueño con ello, en verdad, porque esa movida no la tengo en la cabeza. Mi ilusión es crecer en mi carrera y llegar a muchísima gente. Y no defraudar a la gente que se ha entusiasmado con esta preselección, quiero dar lo mejor.

SHANGAY ⇒ ¿Eres muy competitiva?
LUNA KI ⇒ Lo soy conmigo misma. Desde peque me he esforzado por superarme siempre, pero nunca he comparado mis resultados con los de el de al lado, sino con los míos previos. El Benidorm Fest supone otra oportunidad de superación. Mi abuela, que es muy importante para mí y es pura ternura, me llamó toda emocionada cuando se anunció. “Me acuerdo cuando bailábamos la canción del Chiquilicuatre”, me dijo. Veo cómo lo viven ella o mi madre y yo me contagio. Y me enorgullece representar a una parte de España que necesita visibilidad. No pienso dejar que los nervios me coman, iré con chulería, con toda mi energía y buen rollo.

“A Xeinn le veo muy eurovisivo”

SHANGAY ⇒ ¿Sientes afinidad con algún artista de los que competirán contigo?
LUNA KI ⇒ Tengo muchas ganas de conocer a Rigoberta Bandini, creo que encajamos en cierta manera. Nos hemos escrito desde que se anunciaron nuestros nombres, y tengo ganas de ver lo que hace. Y a Xeinn le veo muy eurovisivo. Si lo viera desde fuera como eurofán le votaría, porque le veo con posibilidades en el contexto de ir a ganar Eurovisión, tan guapo y con una voz preciosa. Que no tiene nada que ver con la afinidad [risas].

SHANGAY ⇒ ¿Qué puedes avanzar de Voy a morir?
LUNA KI ⇒ Fue de las primeras canciones que compuse, hace dos años. Desde que la hicimos le veíamos futuro. Le hemos dado mil vueltas desde entonces para mejorarla, y este es el momento perfecto para lanzarla. Me gustaba demasiado como para haberla sacado antes, dada la poca visibilidad que tenía. Se parece a Putón, son dos de los temas más acústicos del álbum. Pero si el primero es autobiográfico, Voy a morir lanza un mensaje universal. La escuchas una vez y ya te las estás cantando, y eso mola.

Relacionado

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.